AMISTOSOS NBA

Posible amistoso Madrid-Thunder el próximo 3 de octubre

Este lunes se producirá una reunión entre el equipo blanco, la NBA y los responsables del Barclaycard por los derechos comerciales. El Barça podría jugar el 5 contra OKC.

0
Posible amistoso Madrid-Thunder el próximo 3 de octubre
DOUG PENSINGER AFP

El Real Madrid y los Oklahoma City Thunder podrían disputar un amistoso el próximo 3 de octubre, aunque aún no hay nada definitivo. Este lunes se producirá una reunión entre el equipo blanco; la NBA, con la presencia de Jesús Bueno (vicepresidente para Europa de la Liga norteamericana), y los responsables del Barclaycard Center por los derechos comerciales del partido. Este punto es clave y ya alargó las negociaciones durante meses antes del duelo contra los Boston Celtics del pasado 9 de octubre.

Además del Real, el Barcelona también jugaría contra los Thunder, aunque no les agrada demasiado ser los segundos en esta gira de la franquicia de Oklahoma. Su duelo sería dos días después, el 5, y se celebraría en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, según informa el diario Ara. 

Ausencias y reencuentros

Los Thunder son uno de los mejores equipos de la NBA. Y lo son gracias a sus dos estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook. El primero de ellos acaba contrato este verano con OKC y podría abandonar la franquicia, por lo que su presencia (si se confirman los dos partidos) está en el alambre.

Pero al margen del alero y el base, los partidos de España contarían con la presencia de dos viejos conocidos de la Liga Endesa, en general, y del Madrid, en particular. Son Serge Ibaka y Kyle Singler. Ambos jugaron con el Real durante la temporada del lockout de la NBA (2011). El hispanocongoleño estuvo desde octubre hasta diciembre y vistió en seis ocasiones la camiseta blanca en la competición domestica (las mismas veces que en Euroliga). Mientras que el estadounidense aterrizó en la capital de España vía Alicante para sustituir a Rudy Fernández que, al igual que el ala-pívot, cruzó el Atlántico (Denver) una vez que las negociaciones entre la patronal y los jugadores concluyeron.