LIGA ENDESA

La ACB sigue firme y anuncia su calendario sin el Ourense

Hay 18 equipos incluido el Fuenlabrada. Para empezar, plato fuerte: Real Madrid-Valencia Basket. El primer Clásico Madrid-Barça, en Navidad en Madrid (27 ó 28 de diciembre).

0
La ACB sigue firme y anuncia su calendario sin el Ourense
EMILIO COBOS DIARIO AS

La Liga ACB sigue adelante con el plan aprobado en la asamblea general celebrada ayer en Madrid, en la que se decidió desoír al CSD y no inscribir como nuevo socio al Ourense. De esta forma habrá una Liga de 18 equipos, sin Burgos ni Ourense y con los descendidos y recuperados Gipuzkoa y Fuenlabrada. A la espera de movimientos: el CSD todavía no se ha pronunciado tras la asamblea y el Club Ourense Baloncesto va a mover ficha, primero acudiendo al propio Consejo Superior de Deportes y después agotando unas vías jurídicas que le pueden llevar incluso a paralizar el inicio de una competición que, mientras, tiene ya calendario. Veremos si definitivo.

En el programa anunciado por la ACB, que se puede consultar aquí de forma íntegra, la Liga 2015-16 comenzará el fin de semana del 10 y 11 de octubre con un Real Madrid-Valencia Basket como plato fuerte, y en el que habrá un nuevo 'Clásico' de los blancos ante el Barcelona Lassa en Navidades para cerrar el año, el 27 ó 28 de diciembre.

El Barclaycard Center acogerá ese primer duelo entre madridistas y azulgranas, que volverán a verse las caras en la jornada 29, con el Palau Blaugrana acogiendo el duelo el 23 o 24 de abril, un mes antes del final de la fase regular, programado para el 22 de mayo.

Además, el Barcelona Lassa debutará también en casa contra el CAI Zaragoza en una primera jornada en la que no aparece el CB Ourense y si el Montakit Fuenlabrada, que recibirá al ICL Manresa. La visita del Laboral Kutxa Baskonia al Movistar Estudiantes o la de Unicaja al UCAM Murcia serán otros de los alicientes del debut liguero.

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ENDESA (10-11 OCTUBRE)

MoraBanc Andorra - Dominion Bilbao Basket

Barcelona Lassa - CAI Zaragoza.

Herbalife Gran Canaria - RETAbet.es GBC

Montakit Fuenlabrada - ICL Manresa

FIATC Joventut - Iberostar Tenerife

Real Madrid - Valencia Basket

UCAM Murcia - Unicaja

Rio Natura Monbus Obradoiro - Baloncesto Sevilla

Movistar Estudiantes - Laboral Kutxa Baskonia