UNICAJA - CAI

El CAI mide el fuelle del Unicaja

Duelo de altísimo nivel el que tendrá lugar hoy (12:15 Andtv / ARTV / OA) en el Martín Carpena. El Unicaja busca el liderato y El CAI quiere seguir vivo en la liga.

0
El CAI mide el fuelle del Unicaja
Mariano Pozo

Duelo de altísimo nivel el que tendrá lugar hoy en el Martín Carpena. El Unicaja de Joan Plaza quiere seguir tras los pasos del Real Madrid para arrebatarle el liderato, el mismo que perdió la pasada semana. Por su parte, el CAI llega con las espadas en todo lo alto. Los maños necesitan vencer en Málaga para poder obtener el playoff y seguir vivo en la liga. Los de Ruiz Lorente ya saben lo que es ganarle a los cajistas. En el partido de ida, los maños se impusieron 82-76 en el Príncipe Felipe. Además, ambos conjuntos llegan tocados tras haber perdido su último partido. A Unicaja se le escapó el liderato en la cancha del Madrid (92-77) y el CAI salió maltrecho ante un Barcelona que le pasó por encima (67-103).

Los de Málaga tendrán que tener los ojos puestos en Jelovac, el ala-pívot de los maños es el segundo máximo anotador de la Liga con un promedio de 13,7 puntos por partido y séptimo en valoración con 15 puntos. Junto a él, estarán Llompart y un gran Norel, dominador de la pintura y buena predisposición de cara al aro. El holandés, además, suele tener muy buenas actuaciones ante Unicaja. A todo esto se le suman las posibles bajas en el equipo costasoleño. Plaza tendrá que lidiar con las dudas de Fran Vázquez, que vino con fiebre de Madrid, y Ryan Toolson, el cual recibió un duro golpe que le produjo mareos y náuseas.

El Martín Carpena suele ser una cancha fácil para el CAI Zaragoza. En las dos últimas visitas del Cai, los maños se han acabado llevando el partido. Sin embargo, en este ocasión, se enfrentan a un Unicaja ávido por volver a la primera posición. La lucha por el liderato y el playoff se disputa hoy en Málaga. Hay muchas cosas en juego.