LIGA ENDESA

El TAD también desestima los recursos de Bilbao y Baskonia

Antes lo había hecho Apelación. Dejan Todorovic y Shengelia no podrán jugar esta jornada. Indignación en ambos clubes al ver una doble vara de medir con respecto a 2004.

Bilbao
0
El TAD también desestima los recursos de Bilbao y Baskonia
Alfredo Aldai DIARIO AS

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el organismo que decidió revocar la decisión de la ACB de expulsar al Bilbao en verano, ha comunicado finalmente que desestima el recurso presentado por el club de Miribilla y Laboral Kutxa Baskonia contra la suspensión cautelar de Dejan Todorovic y Shengelia. Por lo tanto, se mantiene la suspensión cautelar de ambos en la próxima jornada. La presente resolución del TAD es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde su notificación.

Previamente Apelación desestimó los recursos presentados por el Bilbao y Baskonia al castigo del juez disciplinario, Juan Ramón Montero. En ambas ciudades crece la indignación por lo que entienden diferente vara de medir con respecto a una pela similar hace 11 años en el Estudiantes-Real Madrid. “Venimos de jugar el mejor partido de la temporada y me preocupa que los jugadores no se sientan valorados. Ha sido una semana bastante difícil, no estoy muy de acuerdo por cómo se ha tratado el tema en diferentes medios. Lo importante es el respeto cuando sucede un incidente de este tipo. Sería realmente injusto que Dejan Todorovic no pudiese jugar en Murcia, me parecería increíble. Si valoramos la actitud de Dejan a nivel disciplinario casi ningún jugador podría jugar el siguiente fin de semana”, explicó antes de conocer la resolución del TAD el técnico de los ‘hombres de negro’. Sito Alonso trató de puntualizar un par de cosas: “Dejan tuvo un impulso y lo más importante es la reacción a lo siguiente que pasó, que es no hacer absolutamente nada. Ha habido muchas opiniones. Nadie está de acuerdo en el cómo, pero que salgan todos a defender a su compañero lo respeto, habría sido más preocupante que ninguno lo hubiera hecho”.

Sito Alonso aduce que en la ACB se ven reacciones como la de Todorovic cada dos por tres: “Cada fin de semana vemos cuatro partidos del rival y ahora lo hemos hecho (del Murcia); si por esta acción dejamos a Dejan sin jugar habría que revisar también estos partidos porque habría alguno que no podría hacerlo. Mi obligación es que el jugador sea emocionalmente estable ante una situación que te puede perjudicar. No emplearía términos como triste, lamentable, vergonzoso… esto es para situaciones fuera del deporte, se tienen que evitar pero hay que ser consecuente con los impulsos, porque si no apenas quedarán adjetivos para calificar otras cosas que pasan”. No quiere ni compararlo con lo que pasó en 2004: “No me sirve de nada, no estoy valorando a Dejan por ninguna agresión, ha tenido un impulso, se ha encarado con un jugador y seguro que lo ha lamentado, porque ya lo ha dicho. Como entrenador voy a intentar que mejore la respuesta de mi equipo en esa situación, pero no en el hecho de que salgamos todos a defender al compañero, sino en el cómo y en respetar la deportividad y hacer las cosas de otra manera” . Al margen de toda esta tempestad y de la baja de Dejan, hay dos tocados para la cita de Murcia en el Bilbao: Marko Todorovic, con un proceso gripal, y Latavious que arrastra molestias.