EUROLIGA (F) | RESUMEN 7ª JORNADA

El Galatasaray gana y Palau firma su tope de asistencias: 12

El campeón aún no había ganado ningún partido, pero lo consiguió liderado por Nuria Martínez (17 puntos). Laia sigue siendo la mejor pasadora del torneo: 9 por partido.

0
El Galatasaray gana y Palau firma su tope de asistencias: 12
FIBA Europa

El Galatasaray ganó su primer partido del curso en una gran noche de Nuria Martínez. Laia Palau demostró por qué es la mejor pasadora de la competición (12 asistencias para 9 de promedia) y el Avenida remontó en el último cuarto para firmar su sexto triunfo de la temporada. Además, el Ekaterimburgo perdió sin mucho peso de Torrens y Silvia Domínguez y el Fenerbahçe ganó ante el Nadezhda de Anna Cruz.

PRAGA 80-BLMA 69

Laia Palau fue titular en el triunfo de su equipo ante el Blma. La base catalán estuvo en pista 37 minutos en los que anotó 5 puntos (1 de 2 en tiros de dos y 1 de 1 en triples), capturó 2 rebotes y repartió 12 asistencias, demostrando por qué es la mejor pasadora de la competición (9 por partido y su tope esta temporada). Con ella en pista, su equipo acabó +16.

WISLA 53-GALATASARAY 64

El Galatasaray, vigente campeón de la Euroliga femenina, se estrenó por fin esta temporada. Cristina Ouviña, representante española en el equipo polaco, tuvo poca incidencia en el juego de su equipo. Disputó 14 minutos en los que no tiró a canasta. En este tiempo capturó 2 rebotes, repartió 2 asistencias y robó un balón. El trío español del Galatasaray, en cambio, tuvo más peso. Nuria Martínez fue la mejor (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón en 33 minutos), pero las otras dos jugadores también llegaron a los dos dígitos. Queralt Casas estuvo en pista todo el partido y aportó para su equipo 12 puntos (4 de 10 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 1 de 4 en libres), 5 puntos, 2 asistencias y 2 robos. Lyttle, que al igual que sus compañeras fue titular, jugó 24 puntos en los que produjo 10 puntos y 8 rebotes. Con la caribeña en la cancha el Galatasaray impuso su ley: +18.

EKATERIMBURGO 77-DYNAMO KURSK 78

En cambio, el Ekaterimburgo perdió su calidad de invicto frente el Dynamo Kursk. Las dos españolas del equipo ruso, Silvia Domínguez y Alba Torrens, jugaron 8 minutos cada una, aunque mientras la base catalana no anotó ni tiró a canasta (sólo capturó un rebote y cometió dos faltas personales), la alero mallorquina firmó 3 puntos (1 de 2 en triples), 2 rebotes y perdió 3 balones.

AGU SPOR 64-BRNO 53

Laura Nicholls fue titular ante el Brno, pero no tuvo un gran día. La pívot cántabra estuvo en pista 15 minutos y dejó su cuenta anotadora en un 1 puntos (1 de 2 en tiros libres; falló también dos tiros de campo). Nicholls capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias en ese tiempo en pista.

FENERBAHÇE 65-NADEZHDA 54

Astou Ndour jugó poco ante el Nadezhda de Anna Cruz. La expívot del Gran Canaria sólo estuvo en pista 5 minutos en los que falló sus tres lanzamientos (uno de ellos desde más allá de 6,75) y capturó tres rebotes. Cruz, en cambio, fue titular, jugó 33 puntos y fue la segunda máxima anotadora de su equipo con 12 puntos (3 de 6 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 3 de 7 en libres). Además, ayudó a su equipo con 1 rebote, 5 asistencias y 2 robos.