LAKERS 119 - WOLVES 120

Kobe Bryant falla sobre la bocina y los Lakers pierden

Había empatado el partido a 119 pero Thaddeus Young decidió desde el tiro libre para que los Wolves se llevasen el duelo entre los colistas del Oeste.

0

Los Lakers cayeron en el Staples Center de Los Angeles ante los Minnesota Timberwolves en el duelo de colistas de la Conferencia Oeste. Después de tirar por la borda una ventaja de ocho puntos casi al final del tercer cuarto, los angelinos tuvieron una jugada para ganar el partido, pero Kobe Bryant falló el triple decisivo. Antes, el '24' había empatado el encuentro (119-119) con una gran canasta sobre el rookie Andrew Wiggins, pero una falta de Nick Young a Thaddeus Young en una jugada muy mal defendida por el equipo de Byron Scott, le dio a los Wolves la opción de ponerse dos arriba con 2 segundos por jugar. Young sólo metió uno de sus dos TL y dejó el partido en manos de Kobe, que falló.

Es la 13ª derrota de la temporada para los Lakers, todas contra equipos del Oeste (balance de 3-13), y les hace continuar como últimos clasificados de la Conferencia. Kobe Bryant, a pesar de su error en el 'clutch', fue el mejor de su equipo con 26 puntos (10 de 18 en tiros), 5 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperaciones. Se convierte en el tercer jugador en la historia en lograr +26+5+5+5 con 36 años o más, algo que hasta ahora sólo habían logrado Karl Malone y Michael Jordan.

En Minnesota, fantástico partido del novato Zach LaVine, que anotó 28 puntos, algo que no había logrado siquiera en la Universidad. Su compañero en la rotación exterior, Mo Williams, se fue hasta los 25 y 11 asistencias, mientras que Thaddeus Young se quedó en 22.