SELECCIÓN FEMENINA

España gana a Bielorrusia con 26 puntos de Alba Torrens

Las de Mondelo vencieron por 81-82 en un final agónico. La escolta del Ekaterimburgo anotó 26 puntos y Anna Cruz, 21. Este martes, último partido en Minsk ante China.

0
España gana a Bielorrusia con 26 puntos de Alba Torrens
FEB.ES

La Selección española femenina de baloncesto celebró el partido 200 como internacional de Laia Palau imponiéndose por 81-82 a la de Bielorrusia, en su segundo partido del torneo de Minsk, preparatorio del Mundial de Turquía que comenzará a finales de septiembre, con 26 puntos de Alba Torrens.

El combinado que prepara Lucas Mondelo continúa invicto en su puesta a punto para el inminente inicio del campeonato del mundo.

Después de derrotar el domingo a Turquía, hoy venció a Bielorrusia en un duelo muy equilibrado, que resolvió por los tiros libres finales, a pesar de que las españolas fallaron ocho en el partido. Esom contrastó con el 58% de acierto en triples.

En el equipo español destacaron las escoltas Alba Torrens, jugadora del UMMC Ekaterimburgo ruso, y Anna Cruz, que milita en las filas del New York Liberty (en la WNBA) y que aportó 21 puntos.

España tendrá su siguiente compromiso, con el que cerrará su periplo en tierras bielorrusas, ante China.

Antes del inicio del Mundial, la Selección absoluta femenina española jugará un torneo en Logroño, donde se medirá a Canadá y Cuba.

Lucas Mondelo: "Ha habido momentos en los que hemos estado centradas y hemos jugado a un gran nivel. Les hemos roto dos veces recurriendo a situaciones de bloqueos directos y con 4 pequeñas. El arbitraje ha sido muy malo y ha venido hasta la delegada de Bielorrusia a disculparse. Pero tenemos que saber no perder los nervios y fallar pases porque se volvieron a meter, pero al final supimos aguantar y ganar jugando todo el mundo".

Laia Palau: "Cumplir 200 partidos y además ganando parece que sabe mejor. Aún nos falta una mano de pintura para acabar de afinar nuestro juego, pero queda preparación para lograrlo. Debeos seguir trabajando, pero estamos en el camino. Bielorrusia hizo un buen partido. Estuvieron muy acertadas en sus tiros exteriores y nosotras no supimos mantener la calma suficiente para cerrar el partido cuando lo tuvimos a tiro. Esta es una de las cosas que tenemos que mejorar. Porque aunque tuvieran alguna ayuda arbitral debíamos haber cerrado el partido antes".

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO