REAL MADRID

El Madrid ficha a K. C. Rivers y da por cerrada así la plantilla

El escolta-alero, al que Pablo Laso ya quiso contratar para el Real Madrid en 2013, será la cuarta incorporación del equipo blanco tras Nocioni, Maciulis y Campazzo.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0

K. C. Rivers, un escolta-alero de 27 años, 1,96 metros y una envergadura de 2,07, es el último fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Ha firmado por un año. Plantilla cerrada tras las incorporaciones de Nocioni, Maciulis y el base argentino Campazzo, aún no anunciado oficialmente por el club, pero también atado.

K. C. (Kelvin Creswell) Rivers es un jugador al que Pablo Laso ya quiso incorporar a su equipo en marzo de 2013. Entonces, el Madrid intentó que fuera el sustituto del lesionado Pocius. Andaba en el Khimki moscovita con retrasos en el cobro de su salario, pero su contratación no se pudo realizar. El equipo blanco cambió el tiro y se llevó a Tremmell Darden. Ahora, casi año y medio después, Rivers vestirá de blanco en sustitución del propio Darden, nuevo jugador del Olympiacos.

Tras la incorporación de Maciulis, un alero más todoterreno y, por tanto, más parecido a Darden, el Real perseguía un exterior de mayor calidad ofensiva. Incluyó a Darden en el derecho de tanteo ACB, pero buscaba otro perfil que ha encontrado en Rivers. Un muy buen tirador, sobre todo recibiendo en parado, que defensivamente también da la talla. Los que han compartido vestuario con él aseguran que es un jugador que hace equipo, que aporta al grupo más de lo que dicen los fríos números y que comete pocos errores sobre la pista.

Formado en la Universidad de Clemson (como Iker Iturbe), la temporada pasada estuvo en la Liga de Desarrollo de la NBA, en los Reno Bighorns; pero acumula una amplia experiencia europea. Ha jugado en Italia (Benetton Treviso y Virtus Bolonia), en Francia (Chorale Roanne) y en Rusia (Lokomotiv Kuban y Khimki). Con el Khimki disputó la Euroliga 2012-13. Promedió 9,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias. Este año en los Bighorns ha firmado 15,7 tantos, 4,1 rechaces y 2,2 pases de canasta.