COPA DEL REY | PERASOVIC

"El Baskonia puede llevarse la Copa y no sorprender a nadie"

"Son el rival que no queríamos", recordó el técnico. Recalcó la dificultad de ganar la Copa: "El premio sólo se lo lleva uno". "Decir que el Madrid no es favorito sería imprudente".

0
"El Baskonia puede llevarse la Copa y no sorprender a nadie"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy del potencial del Laboral Kutxa, su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, y señaló que, incluso, puede proclamarse campeón del torneo. "Es un equipo que tiene mucha capacidad. Puede ganar tres partidos, llevarse la Copa y nadie puede sorprenderse. Parten de cero, como nosotros. Llevan casi quince años llegando en semifinales y son el rival que no queríamos", recordó.

Perasovic destacó que el club vasco "sigue teniendo más presupuesto" que ellos y, además, "tienen un gran entrenador, con algunos jugadores que han dominado la liga y otros con un potencial tremendo". El entrenador del conjunto valenciano se mostró convenció de que el hecho de que el técnico del equipo vasco, Sergio Scariolo, les dé como favoritos es una simple cuestión de estrategia. "Todos los grandes entrenadores, todos los que tienen experiencia, lo hacen para quitarse presión", apuntó.

Además, Perasovic restó importancia al hecho de que el Laboral Kutxa se clasificara para la Copa en la última jornada, tras una primera fase de la liga bastante irregular. "Han perdido muchos partidos por pocos puntos. La diferencia entre estar ahora terceros o cuartos o estar como están puede ser eso, pero es un equipo que ha ganado en canchas como las del Maccabi o el Panathinaikos", recordó.

El entrenador del conjunto valenciano destacó la importancia que tiene en los esquemas del conjunto alavés el pívot alemán Tibor Pleiss pero también la ascendencia que tiene sobre sus compañeros el argentino Andrés Nocioni "que se crece en partidos de alto nivel".

Perasovic adelantó que espera no tener problemas para contar con Justin Doellman y Serhiy Lishchuk, aunque recordó que tras cinco semanas sin competir, éste último "no va a estar en perfectas condiciones".

El entrenador croata explicó también que, pese a las buenas sensaciones que les dejó la pasada Copa del Rey, a la que llegaron en mala racha y en la que alcanzaron la final, prefiere afrontarla desde la confianza que le da llevar una trayectoria más sólida. "Nunca sabes lo que puede pasar. La pasada edición, llegábamos deprimidos, como puede llegar ahora el Laboral Kutxa y llegamos a la final y todos acabamos contentos. Pero prefiero llegar como este año", señaló.

Perasovic se mostró consciente de la ilusión que ha despertado la Copa en la afición del club valenciano pero recalcó la dificultad de ganarla y recordó que "es una cita muy bonita pero el premio sólo se lo lleva uno". "Para ganar la Copa, hay que ganar al Laboral Kutxa y probablemente al FC Barcelona y Real Madrid. La ilusión es bonita pero no podemos pensar más allá del primer partido", afirmó el técnico, que recalcó que "no se cae el mundo si se pierde, el mundo sigue adelante".

Aunque subrayó la dificultad de hacer pronósticos en un torneo como éste, Perasovic reconoció que "todo el mundo ve favorito al Real Madrid y decir lo contrario sería imprudente, pero también vi muy bien al Barcelona el otro día". Tras la rueda de prensa de Perasovic, el club presentó el acuerdo de patrocinio con la empresa 'Mywigo', que comercializa teléfonos móviles inteligentes y tabletas sin vinculación con ninguna marca de telefonía, y cuyo nombre llevará el Valencia Basket en la parte trasera de su pantalón hasta junio de 2015 a cambio de una aportación económica.