BALONCESTO
El pique de triples de los Jays que iluminó algo el All-Star
Jayson Tatum y Jaylen Brown, compañeros en Boston pero rivales en el All-Star, dejaron esta buena imagen en el Partido de las Estrellas de la NBA.
Jayson Tatum batió el récord de puntos en un All-Star este domingo por la noche en Salt Lake City. Metió 55. Su entrenador en los Celtics le dio rienda suelta en el equipo de Giannis Antetokounmpo, que se llevó la victoria, y el alero fue el principal artífice. Pero tuvo oposición a partir del tercer cuarto después de haber visto un bochornoso espectáculo en el primero y el segundo.
La falta de interés por jugar se hizo patente en algunos jugadores. Eso hizo que otros intentaran preservar el buen nombre del evento o que alzaran la voz ante tal despropósito. “Es el peor partido que he visto en mi vida”, dijo Mike Malone, el entrenador contrario y que en la NBA dirige a los Nuggets de Denver. Pero otra frase (”esto no es baloncesto”) y otro protagonista cobrarían especial relevancia durante este encuentro disputado en el Vivint Arena.
Jaylen Brown es compañero de Tatum en Boston pero aquí ejercía de contrincante. El jugador se quedó en 35 puntos, pero dejó un momento en el tercer cuarto en el que trató de mostrar su descontento. Se fue a por Tatum para jugar un uno contra uno. La acción duró cuatro jugadas, con un triple para cada uno, una canasta más de Brown y un balón perdido por Tatum. La gente agradeció ese oasis en el desierto en los últimos segundo del tercer periodo. Fue lo que llevó a que otros como Embiid quisieran jugar algo más en serio durante al final.