NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#RideToMalaga

Rubén Alcántara, un anfitrión de leyenda para los World Championships

El malagueño protagoniza el tercer vídeo de #RidetoMalaga, un proyecto que nos presenta las finales mundiales de la Vans BMX Pro Cup.

Actualizado a
Rubén Alcántara, un anfitrión de leyenda para los World Championships
Fernando Marmolejo / Marramedia

Poco más de una semana queda para que la ciudad de Málaga acoja por primera vez en su historia los World Championship de la Vans BMX Pro Cup. Un evento que convertirá el Skatepark Rubén Alcántara en epicentro mundial del BMX Park del próximo 21 al 23 de septiembre.

Los motivos que han llevado estos mundiales a la ciudad andaluza son varios, pero si hay una persona que lo ha hecho posible, ese es Rubén Alcántara. Leyenda internacional del BMX y referente indiscutible de los action sports en España, el malagueño puso en su día en el mapa a nuestro país y dejó un legado que hoy disfrutamos. Prueba de ello es el mundialmente reconocido Skatepark de Málaga —que merecidamente lleva su nombre— o los riders que han salido tras él como Sergio Layos y Teresa Fernández-Miranda.

Estos tres fuera de serie son precisamente quienes protagonizan #RideToMalaga, un proyecto audiovisual producido por Marramedia en colaboración con Fernando Marmolejo con el que buscan contar las historias detrás de estos tres grandes nombres del BMX nacional y su reacción a tener unos World Championships en Málaga.

Te recomendamos también leer las interesantes entrevistas que publicamos en As Acción con Sergio, Tere y Rubén para que conozcas un poco más a estos tres cracks del BMX.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.