NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Paul Arriola de regreso a USMNT: “Este grupo es refrescante”

El ex jugador de Xolos de Tijuana, que se consolida con el DC United ofrece versatilidad en la banda derecha o en el centro del medio campo para los juegos ante Brasil y México

Estados UnidosActualizado a
Paul Arriola de regreso a USMNT: “Este grupo es refrescante”

Con 23 años y 16 apariciones en el seleccionado nacional de Estados Unidos, Paul Joseph Arriola Hendricks se ubica en el grupo de los más experimentados de la actual convocatoria de ‘Las Barras y las Estrellas’ que se miden este viernes en amistoso a Brasil.

“Es bueno estar de vuelta con el Equipo Nacional, y ahora con una base más joven de jugadores para dos duros compromisos como Brasil y luego México”, aseguró el nacido en Chula Vista y ascendencia mexicana.

México se medirá a Estados Unidos el 11 de septiembre. Pero antes, el nuevo grupo dirigido interinamente por Dave Sarachan, se verá las caras ante Brasil en una Fecha FIFA incrustada en las semanas claves de la Temporada Regular de MLS.

“Creo que el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo en empujarnos pero a la vez limitarnos teniendo en cuenta el factor del primer partido”, aseguró Arriola sobre los trabajos realizados con el seleccionado nacional esta semana.

“La preparación ha sido buena dentro de lo que hemos hecho, obviamente el calor es un factor para quienes vienen de Europa o lugares no tan calientes”, comentó el ex Xolos de Tijuana.

En cuanto a las sensaciones con el grupo experimental, Arriola cree que puede ser el comienzo de un interesante camino. “Veo muchos jugadores con mucha confianza, obviamente yo he estado cerca del seleccionado por varios años y ahora hay un ambiente nuevo”.

A pesar de su experiencia, Paul se sabe un igual con los recién llegados. “Es refrescante estar con este grupo joven de jugadores que son similares a mi edad y que están tan hambrientos como yo de probarnos ante el resto del mundo y creo que mañana (viernes) será una gran oportunidad”.

Los dos encuentros seguro dejarán conclusiones interesantes, especialmente por el calibre de Brasil, cualquiera que sea la nómina que ponga en el campo de juego. Y la rivalidad con México en cualquier nivel que se dispute.

“Siempre que se juega contra Brasil o un equipo de ese calibre que mucha gente ve alrededor del mundo es una oportunidad para seguir creciendo ante los mejores en el mundo”, lanzó el jugador de DC United.

Esas conclusiones deben ser la base para el futuro, según Arriola. “Cuando empecemos los juegos importantes en Concacaf habremos trabajado en la confianza de poder jugar contra cualquiera. Brasil es un gran equipo con jugadores como Neymar, Coutinho, Firmino. Diferentes jugadores así definitivamente nos probarán, pero al final todo nos harán mejores”