Al ataque de La Covatilla con Flecha y Contador: ¿Podrá AStv con la rampa del 14%?
AStv aceptó el reto de Contador y Flecha, comentaristas de Eurosport para La Vuelta, de subir el puerto de La Covatilla. Este fue el resultado.
A las seis de la mañana plantearse coronar la meta de La Covatilla situada a 1.965 metros suena a misión dura y esforzada. Por delante esperan rampas del catorce por ciento y dos escuderos de la categoría de Alberto Contador y Juan Antonio Flecha, ahora comentaristas de Eurosport. Es día grande en La Vuelta y la cadena, que emite la ronda, ha programado rodaje con los dos para un análisis detallado del puerto.
A la jornada se suma AStv para ver en directo el trabajo de los dos y pegarse a su rueda hasta que el cuerpo aguante. “Es un puerto duro con porcentajes muy importantes. El viento frontal lo complica”, explica Contador. Y nos desvela el plan que haría en carrera: “Atacaría a seis kilómetros de la meta”.
Mientras, Flecha se ocupa de coordinar todo con el resto del equipo. Hay que grabar aún varios tramos y comentarios. Urge la grabación y la edición y Contador le sigue el ritmo. “Me siento bastante cómodo y me quita el gusanillo de la competición. Sí echo de menos La Vuelta, pero fue la mejor decisión. Me retiré en un muy buen momento y ese recuerdo te acompaña siempre”, confiesa.
Entre medias y a cada parón los aficionados madrugadores que ya han asegurado sitio alucinan con los dos y piden el selfie de rigor. Mientras tanto AStv ha sacado ventaja para afrontar el último tramo con tranquilidad. A cuatro kilómetros de la cima la escapada queda neutralizada. Llega entonces la hora de analizar esta Vuelta. “Está siendo muy dura esta primera semana por el desnivel y el calor. Veo a Valverde muy fuerte, pero el favorito es Nairo”, apunta Contador.
Tras las últimas rampas y antes del ataque definitivo, Flecha resume la experiencia. “Es un puerto muy bonito, pero muy duro. Alberto me ha reventado”, admite. Y así se cierra el puerto. Con 9,8 kilómetros de subida y rampas del catorce por ciento. Sin sombras en la ascensión. Con una estrella adaptada a su nueva vida de comentarista y con dos reportajes en marcha. Con la sonrisa del reportero por haber peleado un buen rato el ataque en La Covatilla de Flecha y Contador.