NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA

Así son los rivales del Barcelona: Tottenham, PSV e Inter

Amenaza el Tottenham de Kane y la pizarra de Pochettino, el apreciable nivel técnico del PSV y el regreso de un Inter con un gran Icardi.

Estados UnidosActualizado a
Así son los rivales del Barcelona: Tottenham, PSV e Inter

Tottenham

Sigue el Tottenham en desarrollo. Pochettino ha pilotado su progresión y ha arraigado sus apariciones en la Champions. Su honorable torneo del curso anterior, liderando un grupo con el Madrid como acompañante y comprometiendo al máximo a la Juventus en octavos, ratifica esta tendencia positiva del equipo de Londres. En la Premier también destaca. Tres de tres en el comienzo con goleada incluida al Manchester United en Old Trafford (0-3).

Es el mismo equipo de la campaña pasada. No se ha movido en el mercado y tampoco ha permitido ninguna salida. La versatilidad táctica de Pochettino le ofrece diferentes variantes que le hacen ser un equipo poco previsible. Es capaz de aceptar llevar la manija del partido como  desequilibrar desde el contraataque. Harry Kane es su mejor futbolista. Un delantero centro muy completo, dentro y fuera del área y dominador de numerosos registros. El nivel técnico del intermitente Alli, el buen pie de Eriksen y un centro del campo bien armado sostienen su estructura futbolística. Aun así, está un escalón por debajo de la nobleza europea.

Estrella: Harry Kane (25 años)

PSV

Campeón de Europa hace 20 años, el PSV accedió al sorteo tras despachar con autoridad la eliminatoria previa ante el BATE bielorruso. Cocu dejó el banquillo este verano para embarcarse en la aventura del Fenerbahçe y fue suplido por Van Bommel. La puesta en escena del técnico ha sido inmejorable a nivel de resultados y juego. Con un once de rasgo muy atacante, suma ya 14 goles en cinco partidos, aunque es cierto que no se ha medido a rivales de altura.

Este PSV se reconoce en el que abrazó el título el pasado curso en Holanda. La única baja reseñable es el ahora atlético Arias, su futbolista más regular, pero ha ejecutado refuerzos a tener en cuenta como Viergever, Dumfries, el español Angeliño y Erick Gutiérrez. Los mejores futbolistas del PSV son Pereiro, Lozano y De Jong, que resultan su base ofensiva. El PSV se propone ser un rival molesto y no rechaza su candidatura a intentar estar en octavos.

Estrella: Hirving Lozano (23 años)

Inter

El Inter se asomaba como el adversario más delicado del último bombo. Seis años de ausencia en la Champions han sido demasiados para un club acostumbrado a codearse con los más grandes. La nueva propiedad china, en manos de Zhang Jindong, ha impulsado un proyecto que parecía dormido, aunque el Inter ha protagonizado un inicio complicado en el Calcio con una derrota (Sassuolo) y un empate (Torino) en los dos primeros encuentros.

Cuenta con ocho caras nuevas (Vrsaljko, De Vrij, Asamoah, Dimarco, Nainggolan, Politano, Keita Baldé y Lautaro Martínez) que deberían acentuar la fortaleza de un bloque muy definido. Se añaden a Handanovic, Skriniar, Brozovic, Perisic y el arma de Icardi a la lista de los jugadores más punteros de este Inter. Spalletti mezcla un 4-4-1-1 con un 3-4-3 en función del partido. Apunta a ser un rival incomodísimo, aunque de menor entidad de lo que desliza su nombre.

Estrella: Mauro Icardi (25 años)