NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El primer gol de Cristiano con la camiseta de la Juventus

El portugués anotó a los 7' ante la filial de la 'Vecchia Signora' tras una gran habilitación de Bernardeschi.

Actualizado a
El primer gol de Cristiano con la camiseta de la Juventus
ASTV

Fueron suficientes apenas ocho minutos para ver a Cristiano Ronaldo celebrar por primera vez un gol con la camiseta de la Juventus. El tradicional amistoso de Villar Perosa ante la Juve B (el equipo Primavera del club turinés), obviamente, cuenta poco más que un entrenamiento, pero el fútbol también vive de señales y el exmadridista quiso dar la suya. Recibió un pase largo de Bernardeschi y, en el mano a mano ante Loria, no perdonó.

Era lo que los 5.000 tifosi que ocuparon el campo del pueblo piamontés (5.000 más se quedaron fuera) soñaban, y lo tuvieron casi enseguida. El primer once de Allegri con Cristiano fue un 4-2-3-1 muy ofensivo, con Dybala, Douglas Costa y Bernardeschi detrás del luso, que se movió bien y estuvo cerca del gol un par de veces más, propiciando uno en propia puerta del joven defensa Capellini. Obviamente, los tifosi le ovacionaron cada vez que tocaba el balón e hicieron lo mismo también con Bonucci, que hace un año ‘traicionó’ a los bianconeri con el Milán y salió de inicio: ya le perdonaron.

La Vecchia Signora acabó la primera mitad 4-0 gracias también a un doblete de Dybala, que ya mostró entenderse perfectamente con CR7, y empezó la reanudación con varios cambios: Allegri dejó fuera a Cristiano sustituyéndolo con Mandžukic y también entró Marchisio, que firmó el 5-0 en el minuto 54’. Fue el último gol del partido: a pesar de la gran organización del club y de los avisos por megafonía, los hinchas no quisieron romper la tradición y terminaron el enfrentamiento con la pacifica invasión de campo en busca de firmas y camisetas, que esta vez ocurrió en el minuto 72.

Una tarde tranquila y feliz para los juventini, que dentro de una semana tendrán que empezar a ponerse serios: el próximo sábado toca el estreno liguero ante el Chievo.

Juventus A (4-2-3-1): Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro: Emre Can, Bentancur; Bernardeschi, Dybala, Douglas Costa; Cristiano Ronaldo.

Juventus B (4-3-3): Loria; Lucas Rosa, Capellini, Anzolin, Freitas; Portanova, Morrone, Nicolussi Caviglia; Campos, Petrelli, Di Francesco.