NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cristiano marca su primer gol con la Juventus en Villar Perosa

El portugués disputa sus primeros minutos con la camiseta bianconera ante 5.000 aficionados y 600 miembros de seguridad en un partido amistoso.

Actualizado a
Cristiano entrena con la Juventus.
Daniele Badolato Juventus FC via Getty Images

No es un amistoso de lujo como los de la International Champions Cup, pero la primera, histórica vez en la que Cristiano Ronaldo se vistió de corto con los colores de la Juventus será durante una tradición bianconera: el partido “en familia” en el pueblo piamontés de Villar Perosa.

La familia Agnelli lleva décadas ligada a este lugar, donde tuvo empresas y organizó durante muchos años el stage de pretemporada veraniego del equipo. Desde el final de los ‘80, en Villar Perosa tiene lugar un partidillo entre Juve A y Juve B delante de unas 5.000 personas que, casi siempre, invaden el campo impidiendo que se llegue a los 90 minutos. Con la presencia de Cristiano, obviamente, el evento se ha convertido en imperdible y, por eso, el club organizó un servicio de seguridad excepcional, con 600 efectivos.

No se sabe si la usual invasión ocurrirá, aunque la intención de la Juve, teóricamente, sería evitarla: la atención fue máxima y, además de los 5.000 tifosi con entradas, unos 5.000 más se quedaron fuera y lejos del estadio, básicamente blindado. El portugués salió de inicio en el 4-2-3-1 de Allegri, con Bernardeschi, Dybala y Douglas Costa a sus espaldas. En el once inicial también está el recién llegado Bonucci, ovacionado a pesar de su ‘traición’ de hace un año.

Juventus A (4-2-3-1): Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro: Emre Can, Bentancur; Bernardeschi, Dybala, Douglas Costa; Cristiano Ronaldo.

Juventus B (4-3-3): Loria; Lucas Rosa, Capellini, Anzolin, Freitas; Portanova, Morrone, Nicolussi Caviglia; Campos, Petrelli, Di Francesco.