NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lamar Odom se desploma tras pasar varias horas bebiendo

Lamar Odom ha vuelto a protagonizar otra imagen muy preocupante al perder el sentido e irse al suelo en un club nocturno en Los Ángeles.

Actualizado a
Lamar Odom se desploma tras pasar varias horas bebiendo

Lamar Odom necesitó la ayuda de varios miembros de la seguridad de un club nocturno de Los Ángeles tras sufrir un desmayo. El jugador habría bebido durante varias horas antes del colapso, según TMZ.  El representante del ex NBA, por su parte, lo achacó todo a una deshidratación por el duro entrenamiento realizado horas antes. "Está bien", anunció. Además, señaló también como causa el calor intenso de la sala. No es la primera vez que Odom se encuentra en el foco de la noticia por un incidente relacionado con la noche como la prohibición de entrar en un club striptease, aunque nada comparable con los sucesos de 2015 cuando fue hallado inconsciente en un burdel de Las Vegas.

Trasladado a un hospital en Nevada, el campeón de la NBA permaneció en coma durante un par de días por los efectos de las drogas y los estimulantes sexuales. Corazón, pulmón y riñones se vieron afectados. Tuvo hasta doce derrames cerebrales. Un largo proceso de rehabilitación tanto mental como físico le ha permitido, aparetemente, dar la vuelta a su vida.

Relacionado | Odom y su adicción: "Quiero colocarme ahora mismo"

De 38 años, Odom tiene un largo currículium de problemas depresivos y consumo de drogas (ya fue ingresado para tratar de superar su adicción), acrecentados tras su separación de la celebrity Khloé Kardashian y la muerte de dos amigos cercanos en junio de 2015. Fue elegido en el número 4 del draft 1999 por los Clippers. Luego pasó por Miami antes de recalar en unos Lakers en los que fue una de las piezas claves de los dos anillos conquistados por los angelinos en 2009 y 2010. Además de ser nombrado Mejor Sexto Hombre de la temporada en 2011. Su declive se inició al ser traspasado a finales de ese mismo años a los Mavericks. Después volvió a vestir la camiseta de los Clippers antes de firmar por el Baskonia en febrero de 2014. Con los vitorianos únicamente pudo disputar dos partidos antes de rescindir su contrato. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver vestido de corto tras ser cortado por los Knicks de Phil Jackson en 2014. Aunque no se ha desligado por completo de la canasta: firmó un contrato de un día con Los Angeles Lakers para retirarse como púrpura y oro esta campaña.