NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

LOS RIVALES DEL SEVILLA

Sevilla: el tridente del Liverpool y suerte con Spartak y Maribor

Le tocó el oponente más sencillo del bombo 1, pero la velocidad del Liverpool de Klopp le puede complicar. El Maribor, rival asequible.

Actualizado a
Sevilla: el tridente del Liverpool y suerte con Spartak y Maribor

Spartak Moscú

El Spartak de Moscú se presentaba como el rival más asequible en el bombo de los campeones. El curso pasado logró un título que no levantaba desde 2001, pero esta campaña ha tenido un comienzo delicado. Décimo, con tres derrotas en siete partidos y ya 13 goles recibidos, anda muy lejos de ser el bloque solvente que fue en la 2016-17. Es extraño al no haber mudado prácticamente nada su fisionomía.

El artífice del renacer del Spartak durante la temporada anterior fue Massimo Carrera. La metodología del técnico italiano cuadró un conjunto disciplinado, paciente y con la voluntad de mandar siempre con el balón. Se organiza a través de un 4-2-3-1, convertible en 4-4-1-1 o 4-3-3 en función de lo que requiera el partido. Dos jugadores destacan en su plantilla por encima del resto. El mediocentro Glushakov, un box to box moderno, y el ágil extremo Quincy. Llegó cedido Pasalic, dubitativo todavía en su arranque, y aguarda a que el brasileño Luiz Adriano, empequeñecido en comparación con el delantero que fue en el Shakhtar, rescate su poder de finalización. Sus defectos más visibles se focalizan en la portería, donde Selikhov y Rebrov alternan sin ser un seguro ninguno de los dos.

Estrella: Quincy Promes (Extremo, 25 años)

Liverpool

Klopp ha devuelto la fe a un Liverpool que regresa dos años después a la Champions. No dio opción al Hoffenheim alemán en la ronda preliminar, cuyo partido de vuelta tuvo cierto aire festivo por el desorden defensivo de ambos equipos. Cinco veces campeón de Europa, la realidad hoy es otra en el conjunto red. Alejado de la imposición de deber ganar los grandes títulos, aspira a ellos desde un segundo plano con la ilusión intacta.

El alboroto, la velocidad y la aparición continua de jugadores en líneas adelantadas concretan la idea de Klopp, que repite en Anfield el 4-3-3 que tanto éxito le dio en el Borussia Dortmund. La contratación de Salah, previo pago de 42 millones de euros al Roma, se encuadra en esta propuesta. A la espera de lo que suceda con Coutinho, el egipcio mezcla con Firmino y Mané en un tridente ofensivo amenazante con espacios, pero con dificultades en la definición. Desde atrás emergen centrocampistas de amplio recorrido como Emre Çan, Wijnaldum y Henderson o los laterales Alberto Moreno y Alexander-Arnold, sobradamente mejores en campo contrario que en el propio. Matip y Lovren, centrales de envergadura, poseen limitaciones en las arrancadas en corto y Mignolet no deja de ser un portero de actuaciones dudosas.

Estrella: Sadio Mané (Extremo, 25 años)

Maribor

Uno de los equipos más sencillos de todo el sorteo. Para el campeón de Eslovenia era una recompensa estar aquí al abrirse paso tras tres eliminatorias directas (Zrinjski, Hafnarfjördur y Hapoel Beer Sheva). Viler y Handanovic, primo del portero del Inter, fueron los protagonistas ante el conjunto israelí. El primero marcó el gol decisivo y el segundo realizó una parada milagrosa en el descuento que abotonó la clasificación.

Por lo visto en las rondas preliminares no debería propagar preocupación alguna. Apenas se contemplan algunas virtudes en la zurda de Ahmedi, el golpeo de Viler, la llegada de Pihler y la experiencia del brasileño Tavares, desde 2008 en Eslovenia. El hijo de Zahovic, ahora lesionado, también es otro de sus hombres Al centro de la defensa, formada por Racjevic y Suler, le queda grande la competición, así como al lateral derecho Milec. El Maribor se agarrará al factor emocional para reducir la notable distancia que le separa de sus rivales de grupo.

Estrella: Marcos Tavares (Delantero, 33 años)