NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Diego Rubio: "Voy a trabajar duro para estar en la Roja"

El atacante de Sporting Kansas City habló de sus primeros meses en la MLS, sus ganas de estar en la Roja y el título en la Copa Centenario.

KansasActualizado a
Diego Rubio: "Voy a trabajar duro para estar en la Roja"

Diego Rubio comenzó como una gran estrella en Colo Colo cuando recién cumplía los 18 años y sus buenas actuaciones lo llevaron al Sporting de Lisboa como una promesa de buen fútbol y goles.

Algunas lesiones y la búsqueda de continuidad lo llevaron a jugar en destinos algo impensados, como Rumania y Noruega. Hoy se afirma en otro Sporting, el de Kansas City, en la MLS de Estados Unidos, donde hace poco le extendieron el contrato hasta fin de año por los buenos números que muestra en cancha.

-¿Qué le ha parecido hasta ahora la experiencia en la MLS?
-Yo creo que va mejorando. El nivel de los jugadores, por lo que me han dicho, ha mejorado mucho. En los últimos 10 años los estadios están siempre llenos, el nuestro está vendido por todo el año y muchos otros también. Las instalaciones son muy buenas, la calidad va mejorando y van contratando jugadores más jóvenes.

-Ha vivido en varias ciudades del mundo, ¿qué tal la adaptación a una ciudad más pequeña?
-Bien, la verdad es que he estado en bastantes países y siempre me he acostumbrado porque tengo a mi familia. Esta es una ciudad muy tranquila, la gente es muy amable, te saluda en la calle y así que uno se acostumbra más rápido.

-Tema obligado es la selección y el bicampeonato logrado por la Roja en Estados Unidos, ¿como vio los partidos y estos dos campeonatos de América?
Fue increíble. Yo creo que el año pasado fue diferente, era en Chile y la gente como que lo esperaba, por la generación que hay, los hinchas esperaban que pase eso y salimos campeones. Conozco algunos jugadores y sé de la calidad que hay en el equipo, pero al ganarle otra vez a Argentina la final y jugando antes con elencos que venían muy bien como Colombia, es sorprendente. Como lo dije alguna vez en un tweet, estos jugadores se merecen el respeto de por vida por lo que hicieron.

-¿Le dan ganas de volver a la selección me imagino?
-Yo siempre lo he dicho, el que está en la selección es el que lo hace muy bien en su equipo. Eso es lo esencial en un jugador, si uno se mantiene jugando en su equipo y como delantero, haciendo goles, eso se va a dar con el tiempo. Uno siempre le va a desear lo mejor a la selección y voy a trabajar duro para ver qué pasa en el futuro.

La competencia es dura para Diego hoy en el Sporting KC, ya que comparte delantera con una de las figuras de Estados Unidos en la selección, Graham Zusi, quien recientemente participó de la Copa América Centenario. Sin embargo, según su entrenador, Peter Vermes, Rubio “se ha mostrado con una excelente actitud desde que llegó y está aprendiendo sobre esta liga y la manera en que jugamos. En el resto de la temporada va a tener mayores oportunidades. Este año jugamos Champions, así que estamos felices de seguir contando con él esta temporada”.