Más estadounidenses creen que Bad Bunny representa mejor los valores de EE UU que Donald Trump
Una encuesta de Yahoo y YouGov revela que el 42% prefirió al puertorriqueño, frente al 39% que eligió a Trump.
Bad Bunny representa mejor al país norteamericano que su propio presidente, Donald Trump. Esto es lo que respondió la población estadounidense que participó en una encuesta publicada por Yahoo y YouGov, plataforma de encuestas e investigación de mercados. El 42% prefirió al artista puertorriqueño, mientras que el 39% eligió a Trump; el 20% dijo no estar seguro.
El estudio se publicó tras el espectáculo de medio tiempo a cargo de Bad Bunny en el Super Bowl LX, el pasado 8 de febrero. Un show que hizo enfadar al republicano, quien lo calificó como “uno de los peores de la historia” y “una bofetada” a su país a través de su red social Truth Social.
“Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todos los rincones de Estados Unidos. Este ‘espectáculo’ es una ‘bofetada’ a nuestro país”, afirmó.
Sobre la opinión pública de que el cantante actuara exclusivamente en español, únicamente el 11% lo desaprobó, al igual que el mandatario, mientras que el 31% se mostró de acuerdo.
El sesgo político de los encuestados también marcó los resultados. En el caso de la población que se identifica como demócrata, el 78% ve con buenos ojos a Bad Bunny, mientras que el 7% señaló que no. Y entre los que se identifican como republicanos, el 70% se posicionó en contra del cantante, frente a un 12% que se pronunció a favor. Entre los votantes independientes, el 46% aseguró ver en Bad Bunny una buena representación de Estados Unidos, frente a un 27% que prefirió a Donald Trump.
El espectáculo de Bad Bunny se posicionó como el cuarto más visto en la televisión estadounidense en los 60 años del evento deportivo más importante de la NFL. La Comisión Federal de Comunicaciones no tardó en confirmar que el show del puertorriqueño no rompió ninguna regla, pese a las quejas de los congresistas republicanos, quienes pidieron, incluso, que fueran encarcelados el cantante y sus seguidores.
El contundente mensaje del puertorriqueño de “God bless America”, seguido por el listado de países del continente americano, tuvo un 60% de aprobación entre los encuestados.
Las elecciones que podrían darle la vuelta al poder
Las elecciones de noviembre de 2026 podrían redefinir el equilibrio de poder en el gobierno de Estados Unidos, con la posibilidad de poner fin al control republicano en Washington.
Las reiteradas ocasiones en las que el republicano ha cargado contra el puertorriqueño y el endurecimiento de su política contra la migración podrían costarle las elecciones al Congreso, a diferencia de los comicios de 2024, cuando sacó ventaja gracias al apoyo del voto latino.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí