Los seguidores MAGA de Donald Trump desaprueban a Bad Bunny en el Super Bowl
La noticia de la inclusión del puertorriqueño no cayó muy bien en un sector de la sociedad estadounidense, afín a las ideas del presidente republicano.
El anuncio corrió como pólvora en redes sociales. Bad Bunny, una de las máximas figuras de la industria del espectáculo en la actualidad, será el encargado de amenizar el Halftime Show del Super Bowl LX. El primer hombre latino en encabezar el evento (Shakira, Jennifer López y Gloria Estefan ya habían aparecido antes). Pero no a todos les agradó la noticia. La revelación no contó con aprobación unánime.
Un sector de la sociedad estadounidense podría sentirse encontrado con lo que Bad Bunny representa, sus declaraciones, y sus respaldos. El sentir está resumido en Benny Johnson, directivo en Turning Point USA, la organización civil fundada por el difunto Charlie Kirk. El también columnista, de amplia audiencia en la población que se define como conservadora en Estados Unidos, aseguró a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter): “La NFL se está destruyendo año tras año”. Johnson también enumeró características del cantante boricua que lo hacen, según su óptica, una mala elección para el Halftime Show: un hater masivo de Trump, un activista anti-ICE, y no contar con canciones en inglés en su repertorio.
Varios mensajes en el mismo tono pululan en X, sobre todo en respuesta al post original de Johnson. Algunos amenazan con cancelar su suscripción al servicio de streaming de la NFL, y otros propusieron que ICE revisara documentos de los asistentes al Super Bowl, incluido Bad Bunny, su staff y su familia (a pesar de que, al ser puertorriqueño, ‘Benito’ y sus familiares cercanos son también ciudadanos estadounidenses). No son tampoco pocos los llamados a boicot a la NFL, a pesar de ser la liga más vista y cara de la Unión Americana, un auténtico símbolo nacional, y un entretenimiento de masas, especialmente arraigado en Estados y públicos ‘conservadores’. Un reporte de la revista Drift enumeró que la NFL es sumamente popular en territorios como Alabama, Minnesota, Pensilvania y Nebraska.
Bad Bunny había descartado a Estados Unidos de su actual gira internacional, por temor a que las redadas del ICE expusieran a sus seguidores. A lo largo de su residencia de 31 conciertos en su natal Puerto Rico, el ‘Conejo Malo’ manifestó un discurso anti-colonialista y pro-inmigrante, en contraposición al ideario de la administración Trump. Discurso que ahora, posiblemente, recalará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, el próximo 8 febrero, a pesar del disgusto de una parte no pequeña de la sociedad estadounidense.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí