Music

Cuestionan sentencia sobre muerte de Kurt Cobain: “Esto es un homicidio”

Una revisión forense de los materiales de la autopsia y de la escena del crimen ha reavivado las preguntas sobre la muerte del líder de Nirvana en 1994.

Foto Twitter
Periodista deportivo As USA
Periodista deportivo y creador de contenido escocés. Después de dirigir sus propios proyectos de fútbol, en 2022 se unió a Diario AS, donde informa sobre las noticias principales del fútbol europeo, de la Liga MX y la MLS, y cubre partidos con un tono no demasiado serio. Además, a veces, le gusta adentrarse en los deportes estadounidenses.
Estados Unidos Actualizado a

Un equipo no oficial de investigadores forenses cree que Kurt Cobain no se suicidó en 1994, sino que afirma que la muerte del líder de Nirvana fue un homicidio luego de una nueva revisión de la autopsia del cantante y los materiales de la escena del crimen.

Después de que el cuerpo de Cobain fuera encontrado en su apartamento de Seattle el 5 de abril de 1994, el médico forense del condado de King dictaminó que murió como resultado de una herida de escopeta Remington Modelo 11 calibre 20 autoinfligida.

Expertos forenses desafían sentencia oficial

Sin embargo, los especialistas forenses Michelle Wilkins y Brian Burnett ahora han puesto en duda esa conclusión después de reexaminar los resultados de la autopsia.

“Esto es un homicidio”, afirmó Burnett, según Wilkins, que habló con el Daily Mail. “Tenemos que hacer algo al respecto”.

Su teoría sugiere un juego sucio, alegando que Cobain fue obligado a sufrir una sobredosis de heroína antes de recibir un disparo en la cabeza. Los presuntos autores, dicen, colocaron el arma en la mano del músico, le pusieron el recibo del arma y los casquillos en el bolsillo y falsificaron una nota de suicidio.

Los hallazgos de la autopsia plantean nuevas preguntas

El equipo cree que los hallazgos de la autopsia se alinean más con una sobredosis de heroína que con una herida de bala fatal, citando necrosis del cerebro y el hígado, líquido en los pulmones y hemorragia en los ojos.

“Hay cosas en la autopsia que dicen, bueno, espera, esta persona no murió muy rápidamente por un disparo”, dijo Wilkins. “La necrosis del cerebro y del hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego”.

El equipo forense también se muestra escéptico sobre lo que describen como la naturaleza “muy limpia” de la escena, la posición de la escopeta y los casquillos de bala, y lo que dicen son discrepancias en la escritura a mano en diferentes líneas de la nota de suicidio.

“Para mí, parece como si alguien hubiera montado una película y quisiera que estuvieras absolutamente seguro de que se trataba de un suicidio”, añadió Wilkins.

¿Se reexaminará la muerte de Cobain?

Noticias relacionadas

A pesar de las renovadas afirmaciones, parece haber pocas posibilidades de que se vuelva a examinar la muerte de Cobain.

Un portavoz del Departamento de Policía de Seattle y de la Oficina del Médico Forense del Condado de King abordaron el informe y afirmaron que “no hay nuevas pruebas para reabrir el caso” y que “los resultados de la investigación permanecen sin cambios”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Lo más visto

Más noticias