NFL

Tom Brady y Robert Kraft, entre los donadores destacados a la fundación de Damar Hamlin

Matthew Stafford es el jugador de la NFL que ha donado más dinero a la fundación de Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills.

Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

La NFL y sus aficionados han dado muestras de apoyo significativas a Damar Hamlin después de sufrir un paro cardiaco durante el encuentro entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals.

Una de esas muestras ha sido la donación de dinero para la fundación ‘The Chasing M, establecida por el defensivo de los Bills desde que dejó la Universidad de Pittsburgh. Al momento, la cantidad acumulada es de 5.8 millones de dólares gracias a

Esta tiene como objetivo repartir juguetes a los niños más necesitados de Pittsburgh, de donde Hamlin es oriundo. Tras el suceso en el Paycor Stadium, las aportaciones no han cesado y varios jugadores de la NFL destacan en esa lista.

Dentro del sitio web de GoFundMe puede realizarse una búsqueda de las donaciones más destacadas por causa y entre ellas están las de quarterbacks Matthew Stafford, Tom Brady, Russel Wilson y Andy Dalton, así como las de los entrenadores Josh McDaniels y los defensive backs Devin y Jason McCourty.

Robert Kraft, a nombre de su equipo los New England Patriots, realizó una donación de 18,003 dólares, la más grande entre los miembros de la NFL. Los tres dólares al final tienen un significado especial ya que representa el dorsal que usa Hamlin con los Bills.

Stafford, quarterback de los Los Angeles Rams, es el jugador de la NFL con la donación más alta luego de sumar 12 mil dólares. En la segunda posición entre los miembros de la liga están empatados Tom Brady y Russell Wilson, quien hizo la donación en conjunto con Ciara, con 10 mil dólares.

Además de los QBs, múltiples entidades e individuos de la liga han hecho aportaciones. Los Washington Commanders hicieron una donación de cinco mil dólares. El head coach de los Las Vegas Raiders, Josh McDaniels, aportó tres mil dólares. Asimismo, cada uno de los hermanos McCourty, Devin y Jason, sumaron dos mil dólares para la causa.

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR: Buffalo Bills vs. Cincinnati Bengals no se jugará esta semana

Donación más alta

El donante más destacado hasta el momento es Jason Hanold, quien dio 20 mil dólares para la causa de Hamlin en GoFundMe. Hanold es director ejecutivo de Hannold Associates Executive Search, una empresa enfocada en la búsqueda de candidatos para mesas directivas y recursos humanos. Entre sus clientas están la NFL, la MLB, el New York Times, Under Armour y American Airlines.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias