Steelers sobreviven a Patriots gracias a las pérdidas de balón
Los Patriots sufrieron cinco pérdidas de balón y Aaron Rodgers se encargó de anotar en el último cuarto para que los Steelers ganaran en Foxborough por primera vez desde 2008.
Los Pittsburgh Steelers tenían una mala racha de derrotas cuando les tocaba visitar a los New England Patriots. Sin embargo, una excelente defensiva y un Aaron Rodgers que apareció en el clutch valió para que el equipo de la AFC Norte se impusiera 21-14 y ganara en el Gillette Stadium por primera vez desde 2008.
La defensiva de los Steelers lució en la primera serie ofensiva de los Patriots. Cole Holecomb le arrancó el balón a Rhamondre Stevenson y Darius Slay lo recuperó para los negro y amarillo. Pittsburgh capitalizó el turnover con un touchdown terrestre de Kenneth Gainwell.
Aaron Rodgers superó a Brett Favre nada más comenzar el segundo cuarto. El cuatro veces MVP lanzó su 509º pase de touchdown en la NFL en una conexión de 12 yardas con D.K Metcalf.
New England ejecutó a la perfección una play action para romper el cero. Drake Maye fintó un acarreo y lanzó un pase en el flat a Hunter Henry.
Parecía que los Patriots podrían anotar otra vez antes de que terminara la primera mitad, pero el quarterback se equivocó. Maye buscó a Kayshon Boutte en la zona de anotación, pero Brandin Echols interceptó el envío. La pérdida de balón no podría haber existido sin la presión de Cam Heyward sobre el quarterback de New England.
Las pérdidas de balón mataron a los Patriots
La segunda mitad arrancó de la peor manera para Pittsburgh. Rodgers lanzó y su envío fue interceptado por Robert Spillane, que llevó el balón hasta la zona roja. New England no pudo empatar porque Stevenson sufrió otro balón suelto. Justo a una yarda de anotar. Los Steelers recuperaron el ovoide en la zona de anotación y evitaron los puntos en contra.
Maye anotó otra vez con Hunter Henry en la primera jugada del último cuarto. Andy Borregales igualó el juego a 14 por bando con el punto extra.
New England tenía una ofensiva prometedora, pero Nick Herbig y T.J. Watt salvaron a los Steelers. El primero capturó a Maye y le arrancó el balón mientras que el segundo se quedó con el ovoide. Pittsburgh quemó el reloj y marchó hasta la yarda 17 de sus rivales. Desde ahí, Rodgers conectó con Calvin Austin para romper el empate. El problema estuvo en que le dejaron 2:16 a los Patriots.
Todo acabó cuando Drake Maye no pudo convertir en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar. El quarterback conectó con Demario Douglas en un pase pantalla, pero el wide receiver fue derribado detrás de la línea de golpeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí