NFL

San Francisco 49ers pierde a Nick Bosa para toda la temporada

El defensivo Nick Bosa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y quedará fuera todo lo que resta de la temporada 2025.

CHRIS GRAYTHEN
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Las lesiones no paran en San Francisco. Los 49ers han perdido a Nick Bosa para toda la temporada. El defensive end de 27 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja para el equipo de la NFC Oeste todo lo que resta de la temporada 2025 de la NFL.

El Jugador Defensivo del Año de 2022 sufrió la lesión durante el primer cuarto del juego contra los Arizona Cardinals y el equipo no tenía certeza alguna sobre la severidad. Lamentablemente, el diagnostico fue revelado después de una resonancia magnética y no podrá volver al campo este año. Una de las ventajas es que no hubo daño en otros ligamentos.

Pese a que solo disputó el 63% de las jugadas defensivas en los primeros tres juegos de la temporada, Bosa registró 17 tacleadas y dos sacks en lo tres partidos que disputó. Además, provocó dos balones sueltos y recuperó uno.

Con la baja de Bosa, los Niners deberán exigir que los suplentes den un paso adelante. El novato Mykel Williams deberá dar un paso adelante y tanto Bryce Huff como Sam Okuayinonu tendrán que aprovechar sus oportunidades en lo que resta de la temporada. Dentro de la escuadra de prácticas, San Francisco cuenta con Robert Beal Jr. y Trevis Gipson, quienes podrían ser elevados los días de juego.

Tercera rotura de ligamentos de Nick Bosa

Las lesiones de rodilla han sido una constante en la carrera de Nick Bosa. Esta fue la tercera rotura de ligamentos desde que juega futbol americano. La primera ocurrió en 2015, en la rodilla izquierda, cuando era parte del equipo de bachillerato de St. Thomas Aquina, en Fort Lauderdale, Florida, tronó su LCA.

Noticias relacionadas

Durante su etapa universitaria con los Ohio State Buckeyes se mantuvo sano. La segunda, ya como profesional, fue más grave. Solo pudo jugar dos partidos en 2020 porque se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda y los meniscos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias