SUPER BOWL LVIII

¿Quién es Dre Greenlaw, la gran esperanza para frenar a Patrick Mahomes?

El linebacker de 26 años ha sido el defensor más activo de la postemporada en 49ers. Si esta noche hay alguna intercepción, es muy probable que el autor sea él.

EZRA SHAW | AFP
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Los datos de la actual campaña cosechados por Dre Greenlaw son un auténtico escándalo. El linebacker de 49ers está siendo la referencia defensiva de un equipo que apenas ha concedido puntos siempre que ha ganado. Tan solo un par de veces, sus rivales superaron la veintena de puntos cuando cayeron derrotados esta temporada.

Greenlaw es líder de la franquicia en un gran numero de estadísticas relacionadas con este rendimiento defensivo. Es el primero en tackles defensivos (15), primero en intercepciones en postemporada (2) y primero en deflections (14), unas cifras asombrosas que pueden ser un condicionante clave del Super Bowl.

THEARON W. HENDERSON

Patrick Mahomes deberá estar atento a las vigilancias de un jugador tan capacitado para hacer daño desde el lineback. La gran envergadura y la enorme capacidad física, colaboran con una inteligencia defensiva superlativa para formar una bestia temible, capaz de frenar al mejor quarterback de lo que va de década.

El duro ascenso de Greenlaw

Noticias relacionadas

Dre fue siempre un niño sin padres. Nacido en un entorno marginal, pasó su vida en hogares de acogida y refugios para menores del estado de Arkansas. En esas, apareció su angel de la guarda particular: Brian Early. La familia de este entrenador defensivo de instituto acogió a Greenlaw en su adolescencia y se convirtió en todo un mentor para él.

Gracias a su familia adoptiva, tuvo la oportunidad de competir en el instituto y posteriormente conseguir una beca para la Universidad de Arkansas, donde jugó en los Razorbacks a tal nivel que se convirtió en una auténtica estrella defensiva. En 2019, San Francisco 49ers le dio la oportunidad de convertirse en profesional y desde entonces, la progresión ha sido estratosférica.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias