Los Steelers conquistan Dublín
La NFL disputó el primer juego de temporada regular en Dublín, Irlanda, y los Pittsburgh Steelers vencieron a los Minnesota Vikings.
Los Steelers conquistaron Dublín. La franquicia de Pittsburgh (3-1) disputó el primer juego de temporada regular en Irlanda y venció 24-21 a los Minnesota Vikings (2-2). Los negro y amarillo sacaron el triunfo con la defensa en el histórico Croke Park frente 74,512 aficionados. Carson Wentz fue capturado seis veces y lanzó dos intercepciones.
Parecía que sería una tarde larga en Dublín para los Steelers. Aaron Rodgers fue capturado en la primera jugada del partido y tuvieron que despejar el ovoide tras no poder mover las cadenas. Los Vikings abrieron el marcador, pero solo lograron anotar un gol de campo de 41 yardas después de que se anuló un fumble de Jordan Mason que había recuperado Jalen Ramsey.
Rodgers (18/22, 220 yardas, TD) encontró en DK Metcalf a su objetivo favorito y tres pases de más de 10 yardas ayudaron para que Kenneth Gainwell anotara por primera vez en Croke Park. La defensiva se lució con una captura de Nick Herbig sobre Carson Wentz para que recuperaran la posesión rápidamente y Rodgers conectó un pase corto con Metcalf que el velocista convirtió en un touchdown de 80 yardas.
Pittsburgh registró la primera intercepción del juego en el segundo cuarto. Wentz (30/46, 350 yardas, 2 TD, 2 INT) buscó a Jordan Addison en una tercera oportunidad y ocho yardas por avanzar, pero el novato Derrick Harmon desvió el pase en la línea de golpeo y DeShon Elliott lo atrapó. Los Steelers marcharon, complicadamente, hasta la yarda 12 de los Vikings, pero Isaiah Rodgers bloqueó la patada de Chris Boswell. La primera mitad acabó con el segundo gol de campo de Will Reichard.
La defensa de los Steelers saquea a los Vikings
El tercer periodo comenzó de una manera complicada para los Vikings. Payton Wilson derribó a Jordan Mason detrás de la línea de golpeo y en la siguiente jugada Nick Herbig y Keanu Benton se combinaron para capturar al quarterback de Minnesota.
En la siguiente ofensiva vikinga, T.J. Watt desvió el pase de Wentz que buscaba a Zavier Scott y lo interceptó para poner a los Steelers en una buena posición de campo. Los negro y oro capitalizaron el turnover con el segundo touchdown terrestre de Kenneth Gainwell.
Las capturas sobre el quarterback de los Vikings continuaron e imposibilitaron que la ofensiva marchara con facilidad. Los Steelers aprovecharon un buen regreso de despeje de Calvin Austin y abrieron el último cuarto con un gol de campo de 33 yardas de Chris Boswell.
Los Vikings revivieron en el último cuarto
Minnesota embelleció el marcador en el último cuarto con una ofensiva sin reunión que acabó en un pase de 16 yardas de Wentz con Scott. Además, los Vikingos hicieron válida la conversión de dos puntos con una recepción de Jalen Nailor.
Rodgers discutió con Tomlin sobre jugársela en cuarta oportunidad y gol desde la yarda tres. Sin embargo, Kenneth Gainwell fue detenido a una yarda de la zona de anotación y los Steelers entregaron la posesión con un turnover on downs.
Los Vikings tenían cuatro minutos para marchar 99 yardas y hacer más emocionante los últimos minutos del primer juego en Dublín. Minnesota lo logró con un pase de 81 yardas entre Wentz y Adddison. Un acarreo para pérdida de yardas y dos pases incompletos provocaron que los Vikings se la tuvieran que jugar en cuarto down. Los de la NFC Norte anotaron antes de la pausa de los dos minutos con una recepción de Jalen Nailor.
Minnesota intentó una patada corta sin éxito. Roman Wilson atrapó el balón y mantuvo la posesión para Pittsburgh. Los Steelers no pudieron conseguir un primero y diez en tres oportunidades, aceptaron un castigo por retraso de juego para quitarle más segundos al reloj y despejaron el ovoide.
La defensa salva a los Steelers
El equipo de Kevin O’Connell tuvo una última oportunidad con 61 segundos para ganar el juego. Wentz se había equivocado y una intercepción fue anulada porque James Pierre no tuvo control del ovoide antes de pisar fuera del campo. Dos castigos en contra de la defensa de los Steelers aumentaron la agonía. Un holding de Patrick Queen y una salida en falso de T.J. Watt.
Wentz iba a ser capturado, pero lanzó el pase mal y lo castigaron con un intentional grounding que le quitó 16 yardas. Los Vikings ganaron 14 yardas con un pase a Hockenson, pero todo acabó cuando DeShon Elliott evitó que se completara el envió hacia Jordan Addison. Los Steelers triunfaron en Dublín cuando Rodgers se hincó en el césped de Croke Park.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí