Los Buffalo Bills despilfarran en agentes libres propios
El equipo de la AFC Este acordó contratos con los defensivos Gregory Rousseau y Terrel Bernard por un salario combinado de 130 millones de dólares.
Los Buffalo Bills quieren destronar a los Kansas City Chiefs como los reyes de la Conferencia Americana de la NFL. Para cumplir su cometido, el equipo de la AFC Este lo tiene claro y un objetivo inmediato es retener a sus mejores jugadores defensivos de cara al futuro.
Por ello, el equipo de Buffalo decidió darle extensiones contractuales de cuatro años al liniero defensivo Gregory Rousseau y al linebacker Terrel Bernard, que en conjunto alcanzan los 130 millones de dólares, de los cuáles, 79.2 millones son garantizados. Unos días antes, los de Orchard Park decidieron darle 53 millones de dólares al wide receiver Khalil Shakir.
Rousseau, quién terminó su contrato de novato y estaba designado para jugar bajo la opción de quinto año, brilló durante los 16 partidos que disputó en 2024 al acumular 53 tacleadas, ocho sacks, tres pases desviados y tres fumbles forzados. Ahora, el egresado de la Universidad de Miami en Florida estará vinculado a los Bills hasta el final de la temporada 2029, cuando tenga 29 años.
El liniero defensivo dijo en conferencia de prensa que es una bendición poder seguir en Buffalo con un segundo contrato y que su objetivo es “ser el mejor jugador que puede llegar a ser” porque su corazón está con los Bills desde que lo reclutaron en 2021.
En el caso de Bernard, su primer contrato en la NFL solo fue de cuatro años porque fue un recluta de tercera ronda de Draft de 2022. Por ello, los Bills decidieron extender el contrato de un linebacker que lleva dos temporadas con más de 100 tacleadas un año antes de que se convirtiera en agente libre.
TE PUEDE INTERESAR: Los Chiefs recontratan a Hollywood Brown
Los siguientes pasos de los Bills antes de la agencia libre
Los Bills aún tienen la misión de retener a dos jugadores que se volvieron importantísimos en la temporada 2024: el running back James Cook y el cornerback Christian Benford, El problema, es que el equipo de Buffalo aún no está por debajo del tope salarial y tiene un saldo negativo de 8.4 millones de dólares que debe poner en números negros antes del 12 de marzo, que es cuando iniciará el nuevo año de la liga.
Noticias relacionadas
La situación es complicada porque Cook tiene un valor de mercado cercano a los 10 millones de dólares por temporada, pero viene de cobrar solo 1.2 MDD en 2024 por lo que el aumento será substancial. El caso de Benford es similar porque el año pasado ganó 994 mil dólares, pero gracias a su desempeño amerita ser pagado como uno de los mejores de toda liga en su posición, con un salario cercano a los 23 millones de dólares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.