¡Histórico! NC State y Virginia jugarán en Rio de Janeiro
NC State y la Universidad de Virginia disputarán el primer partido en la historia del fútbol americano colegial fuera de los Estados Unidos, en Sudamérica.
Brasil se ha convertido en un destino predilecto para la NFL. Los últimos dos años, los Philadelphia Eagles, los Green Bay Packers, los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, han viajado al país sudamericano para disputar partidos de temporada regular. En el 2024, los Eagles vencieron 34-29 a los Packers, y este año, los Chargers se impusieron 27-21 a los Chiefs.
Ahora, en el 2026, Rio de Janeiro se prepara para lo que será el primer partido de fútbol americano colegial de los Estados Unidos que se celebra en tierras sudamericanas. NC State y la Universidad de Virginia se enfrentarán el 29 de agosto en el Estadio Nilton Santos
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de jugar un partido en una ciudad hermosa y mundialmente reconocida como Río de Janeiro y llevar el fútbol americano a otro continente”, dijo el director atlético de NC State, Boo Corrigan, en un comunicado. “Definitivamente es una situación única jugar un partido como visitante contra Virginia en Brasil, pero debería ser una experiencia inolvidable”.
“Que NC State y Virginia abran nuestro calendario de conferencias en un escenario internacional en Río de Janeiro habla de la visión, innovación y colaboración de nuestra liga”, dijo el comisionado de ACC, Jim Phillips, en el comunicado. “Este es un momento extraordinario para la ACC y para el fútbol universitario.
Rio también espera a la NFL
Después de que los partidos de temporada del 2024 y 2025 se celebraron en la ciudad de Sao Paulo. La NFL anunció que para el próximo año también llegarán a Rio de Janeiro con un partido de temporada regular. Los equipos se anunciarán próximamente.
Rio llegó a un acuerdo para albergar por lo menos tres partidos de temporada regular de la NFL en los próximos cinco años. Los juegos se llevarán a cabo en el mítico Estadio Maracaná.
Noticias relacionadas
“Aprovechando el éxito de los juegos en São Paulo, no podríamos estar más emocionados de jugar en una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Río de Janeiro”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell en el mes de septiembre. “Esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios municipales y estatales en Río, junto con el histórico Estadio Maracaná, para profundizar nuestros vínculos con las decenas de millones de fanáticos en Brasil y en toda Sudamérica”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí