Fernando Mendoza, el cubano que apostó por el football americano y terminó campeón con Indiana Hoosiers
El quarterback de los Indiana Hoosiers ganó el Trofeo Heisman en la NCAA y lideró a Indiana al Campeonato Nacional con una jugada imborrable.
El boxeo y el béisbol son los deportes más comunes en las comunidades cubanas. Fernando Mendoza, nacido en la ciudad de Miami pero nieto de cubanos, apostó por otro deporte, el fútbol americano, mismo que le ha permitido alcanzar el éxito y ser el gran candidato a ser el primer pick del Draft de la NFL del próximo año.
El quarterback de los Indiana Hoosiers lideró a su equipo a terminar invicto en la temporada y con el Campeonato Nacional tras derrotar a Miami Hurricanes; además de obtener el Trofeo Heisman que le entrega al mejor jugador de la temporada.
Mendoza terminó la temporada regular con un total de 2,980 yardas, 33 pases de touchdown y seis intercepciones.
A pesar de radicar toda su vida en Estados Unidos, se encuentra orgulloso de sus raíces cubanas de parte de sus abuelos, quienes le enseñaron el valor de la perseverancia y el trabajo duro, y que aplica en su día a día. Incluso, reconoce admirar la tradición cubana en otros deportes, pero quiere inspirar a otras comunidades de la isla a jugar fútbol americano.
“Mi idea era tener la capacidad de expandir el horizonte y demostrar a distintas comunidades cubanas que no solo se trata del boxeo y del béisbol, disciplinas en las cuales destacamos y que me encantan. Disfruto mucho mirar esos deportes, pero también podemos jugar fútbol americano y cualquier otra disciplina que queramos hacer” señaló en entrevista con CNN.
Historia del Heisman
Tras conquistar el Trofeo Heisman, Fernando Mendoza igualó a Jim Plunkett, de raíces mexicanas, como los únicos ganadores latinos del prestigioso premio que otorga el fútbol americano universitario.
“Definitivamente, es un gran honor ser parte de la conversación, especialmente junto a tantos grandes jugadores del pasado y grandes jugadores que están en la conversación ahora. Honestamente, siempre he confiado en mi equipo y en mí. Ahora solo intento encarar un juego a la vez, una práctica a la vez, así tengo una visión clara para poder conseguir mis metas más grandes” agregó a la misma cadena.
Noticias relacionadas
Finalmente, al momento de dar su discurso como ganador del Trofeo Heisman, Mendoza reconoció a sus abuelos: “Por el amor y sacrificio de mis padres y abuelos, los quiero mucho. De todo mi corazón, muchas gracias”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí