NFL

Donald Trump quiere que los Commanders usen su nombre para su nuevo estadio

El presidente de los Estados Unidos quiere que los Washington Commanders utilicen su nombre para bautizar el próximo estadio de la franquicia.

Leah Millis
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Donald Trump quiere dejar un legado en el mundo de los deportes profesionales estadounidenses. El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se ha involucrado con la FIFA, con la NFL, con las Grandes Ligas y otras disciplinas. Ahora, el 47° mandatario de USA quiere que su nombre sea inmortalizado en un estadio.

De acuerdo con el reporte de Adam Schefter, de ESPN, Trump quiere que los Washington Commanders utilicen su nombre para bautizar el próximo estadio de la franquicia. Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, envío un correo a ESPN en el que confirma que el nombre sería más que justo porque el empresario convertido en político fue el encargado de que se autorizara la construcción.

“Ese sería un nombre hermoso, ya que el Presidente Trump fue quien hizo posible la construcción del nuevo estadio”, dijo Leavitt para el medio con sede en Massachusetts.

El problema es que Donald Trump ha amenazado con frecuencia el impedir la construcción del nuevo estadio de los Commanders. El presidente de los Estados Unidos dijo en julio que bloquearía los trabajos si el equipo de Washington no regresaba a su antiguo nombre de Redskins.

Los Commanders no pueden tomar la decisión sobre el nombre de manera unilateral

Los Commanders podrán jugar en el futuro estadio gracias a que el Consejo del Distrito de Columbia arrienda el estadio a la franquicia de la NFL. Dicho consejo aprobó el proyecto de estadio el pasado 17 de septiembre porque la franquicia de la NFL prometió invertir 2.7 millones de dólares.

Además, hay una autoridad federal involucrada. El Servicio de Parques Nacionales es la encargada de administrar los terrenos donde se construirá el nuevo estadio. Debido a ello, la decisión del nombre del estadio no recae solamente en los Commanders.

El nuevo estadio de los Commanders proyecta a estar terminado para la temporada 2030 de la NFL. La construcción se realizará en los terrenos donde estaba el antiguo estadio Robert F. Kennedy. El plan es tener una capacidad de 65 mil asientos en un terreno de 174 acres a dos millas del Capitolio.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias