Donald Trump indulta a cinco ex jugadores de NFL de sus cargos federales
Los ex jugadores de NFL, Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y Billy Cannon recibieron un indulto presidencial por cargos federales que afrontaban.
Cinco ex jugadores de NFL que afrontaban distintos cargos federales por delitos en el pasado, recibieron el indulto presidencial de parte de Donald Trump, así lo dio a conocer Alice Marie Johnson, a quien hace poco Trump designó como la ‘Zar de los Indultos’ en la Casa Blanca.
De esta manera, Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y Billy Cannon, recibieron una ‘segunda oportunidad’ por parte de la Casa Blanca, que en voz de Alice Marie Johnson, confirmó a través de redes sociales la decisión tomada por el mandatario.
Asimismo, la funcionaria confirmó que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, fue el encargado de compartir la noticia con Nate Newton, quien recibió este indulto presidencial.
“Como la NFL lo recuerda, la excelencia se basa en la determinación, la gracia y el coraje para resurgir. Un agradecimiento especial a Jerry Jones por compartir personalmente la noticia con Nate Newton. Hoy tengo en mis manos el indulto de Nate. Un día bendecido. Agradezco al presidente Trump por su constante compromiso con las segundas oportunidades”, escribió Ann Marie Johnson.
¿Cuáles fueron los delitos por los que los cinco ex jugadores de NFL fueron indultados?
Con esta nueva oportunidad que Trump otorgó a los ex jugadores de NFL, todos ellos fueron absueltos de sus respectivos cargos federales que afrontaban, de acuerdo con AP.
Joe Klecko, era culpable de Perjurio, cargo que recibió en una corte federal en 1993, es decir hace más de 30 años. Klecko es miembro del NFL Hall Of Fame, al cual entró en 2023.
Por su parte, Nate Newton, fue indultado por un cargo de tráfico de drogas, el cual se le imputó en 2002, algo con lo que el ex jugador de equipos como Washington, Dallas Cowboys y Carolina Panthers, vivió estos últimos años hasta el momento de recibir este indulto.
Jamal Lewis, ex jugador de los Baltimore Ravens y Cleveland Browns, se había declarado culpable por un tema de drogas en el año 2000.
Travis Henry y Billy Cannon, afrontaban cargos por los delitos de tráfico de drogas y falsificación de dinero en 2009 y en la década de los años 80, respectivamente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí