Detroit castiga a Lamar Jackson para vencer a Baltimore
Los Lions capturaron siete veces a Lamar Jackson y la ofensiva de Detroit marchó a placer para anotar cinco touchdowns.
Los Detroit Lions lograron contener a Lamar Jackson y arrasaron a la defensa de los Baltimore Ravens para ganar 38-30 el Monday Night Football de la Semana 3. El quarterback del equipo de la AFC Norte fue capturado siete veces y la ofensiva de los de la Conferencia Nacional generó 426 yardas y cinco touchdowns.
Detroit tenía la misión clara. Ofensivas largas para desgastar a la defensiva de Baltimore. Su primera serie fue de 11 jugadas y la coronaron con un touchdown terrestre de Jahmyr Gibbs. Los Ravens respondieron con una marcha avasalladora en la que Derrick Henry anotó con una escapada de 28 yardas.
El ritmo lento y seguro de los Lions se mantuvo en su tercera oportunidad. Detroit necesitó de 18 jugadas para avanzar 98 yardas en más de 10 minutos. David Montgomery fue el encargado de correr por el centro de la línea y visitar la zona de anotación para aumentar la ventaja.
Los Ravens se la jugaron en cuarto down y dos yardas por anotar, pero Jack Campbell le arrancó el balón a Lamar Jackson y lo recuperó hasta la yarda 21 de los Lions. Detroit no logró capitalizar el turnover y Baltimore recuperó el balón con 56 segundos en la 49 de los visitantes y solo necesitaron 32 de ellos para igualar el juego con un pase de Jackson a Rashod Bateman.
El récord del gol de campo más largo en la NFL es de 66 yardas y le pertenece al exjugador de los Ravens Justin. Los Lions intentaron romper el récord antes de que acabara el segundo cuarto. La patada Jake Bates tuvo la distancia, pero se fue muy desviada a la izquierda y no entró dentro de los postes.
Baltimore trató en la segunda mitad sin éxito
Baltimore arrancó la segunda mitad de la mejor manera posible. Lamar Jackson lanzó su segundo pase de anotación en conexión con Mark Andrews. El tight end corrió una ruta de poste y venció a Alex Anzalone para atrapar el balón en la zona.
Los Lions, ni lentos ni perezosos, respondieron de inmediato. Goff encontró en Amon-Ra St. Brown en pases consecutivos y en el segundo el wide receiver visitó la zona de anotación para igualar el marcador a 21 puntos por bando.
La defensiva de Detroit forzó un tres y fuera para Baltimore. A los Lions no les costó trabajo moverse 96 yardas en menos de cuatro minutos porque sumaron 72 en una escapada de David Montgomery. El tándem de running backs rindió frutos una vez más porque Gibbs anotó por segunda vez al convertir en cuarta y gol desde la yarda 4 de los Ravens.
Derrick Henry regala el juego
Luego de un gol de campo de 41 yardas de Tyler Loop, los Ravens tuvieron una nueva oportunidad de ganar el partido. Sin embargo, Derrick Henry regaló el juego. El running back de Baltimore corrió por el lado izquierdo de la línea, pero Aidan Hutchinson le dio un manotazo fortísimo para tirar el ovoide. ‘Tractorcito’ perdió la posesión y los Lions generaron tres puntos de la pérdida de balón con una patada de 45 yardas.
Baltimore lo intentó de nuevo, pero Lamar Jackson fue capturado por sexta vez en el juego, la primera de Aidan Hutchinson. La serie se complicó después del sack y Jordan Stout tuvo que despejar.
Jared Goff y Dan Campbell liquidaron el partido después de la pausa de los dos minutos. El quarterback convirtió en cuarta y dos con un pase de 20 yardas con St. Brown. Después, Montgomery se escapó 31 yardas hasta la zona de anotación para poner una ventaja de 14 puntos.
Los Ravens hicieron más decoroso el marcador con un touchdown en los últimos minutos entre Jackson y Mark Andrews. Intentaron una conversión de dos puntos, pero el pase del quarterback acabó fuera del campo. Baltimore intentó una patada corta, pero el balón fue atrapado por Detroit.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí