NFL

Comenzó la limpia para los Philadelphia Eagles

La gerencia general comenzó a trabajar en una de las salidas que la afición más pedía. El eje ofensivo sufrirá cambios luego de la eliminación a manos de los 49ers.

Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los Philadelphia Eagles tomaron una decisión de alto impacto en plena antesala del nuevo ciclo de la NFL. La organización anunció un movimiento relevante dentro de su staff luego de una campaña que dejó sensaciones encontradas, con números individuales destacados, pero un rendimiento colectivo que nunca terminó por reflejar el potencial del Roster. El mensaje desde la cúpula fue claro, asumir responsabilidades y provocar un cambio de rumbo.

Una decisión de Nick Sirianni

La determinación se comunicó el martes y fue encabezada directamente por el entrenador en jefe, Nick Sirianni, quien sostuvo una reunión personal con el responsable del ataque para informarle el rumbo que tomaría la franquicia. Desde la institución se reconoció el valor humano y profesional del trabajo realizado, por Kevin Patullo, aunque también se dejó claro que los objetivos trazados al inicio del año no se cumplieron como se esperaba.

“He decidido hacer un cambio en el coordinador ofensivo”, señaló el head coach en el comunicado oficial. “Me reuní hoy con Kevin para discutir esta difícil decisión, ya que es un gran entrenador que cuenta con mi mayor respeto. Ha sido integral para el éxito de este equipo durante los últimos cinco años, no solo en el campo, sino también detrás de escena como un líder valioso para nuestros jugadores y la organización. No tengo dudas de que continuará teniendo una carrera exitosa como entrenador”. En el mismo mensaje, asumió la carga principal del resultado final. “En última instancia, cuando nos quedamos cortos de nuestros objetivos, esa responsabilidad recae sobre mis hombros”.

El ahora ex coordinador había llegado a la franquicia en 2021 como parte del primer staff del actual entrenador en jefe. Durante sus primeras campañas se desempeñó como responsable del juego aéreo y más adelante sumó el rol de coach asistente principal. Tras el triunfo en el Super Bowl LIX ante Kansas City al cierre de la temporada 2024, recibió la oportunidad de comandar la ofensiva completa.

En términos estadísticos, su último año dejó cifras históricas. Philadelphia registró la mejor efectividad en zona roja de su historia con 70.5 por ciento de touchdowns, además de convertirse en uno de los pocos equipos recientes con dos receptores de mil yardas y un ala cerrada con más de diez anotaciones. También destacó la baja cantidad de pérdidas de balón y el impacto terrestre de Saquon Barkley.

Sin embargo, el balance general pesó más. Los Eagles terminaron en el lugar 24 de la liga en ofensiva total y en el sitio 19 en puntos anotados. Ese contraste terminó por sentenciar la etapa de Kevin Patullo, quien deja el cargo tras una sola temporada como coordinador ofensivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias