El coach de los Seattle Seahawks se ha caracterizado por ser un especialista defensivo sin descuidar lo ofensivo, por lo que en el Super Bowl apelará a ello para consagrarse.

STEPH CHAMBERS
SUPER BOWL LX

Así es el contrato de Mike MacDonald: cuánto dinero cobra el entrenador de los Seattle Seahawks y todos los detalles

Estados Unidos Actualizado a

En un movimiento que sorprendió a muchos en la liga, los Seattle Seahawks dieron vuelta la página de una era querida y eligieron a Mike Macdonald como su nuevo entrenador en jefe.

Con tan solo 36 años, Macdonald se convirtió en el entrenador en jefe más joven de la NFL cuando acordó un contrato a largo plazo con Seattle en 2024 después de dejar su puesto como coordinador defensivo de los Baltimore Ravens.

Tras casi una década y media bajo la dirección de Pete Carroll, quien le dio a la ciudad un Super Bowl , la irregularidad en el rendimiento fue la causa de la decisión. Carroll se hizo a un lado, permaneciendo en un rol consultivo, y la jerarquía de Seattle optó por una voz fresca en lugar de una continuidad del pasado. Más allá de las estadísticas, se percibe que Macdonald aporta una energía refrescante y un enfoque moderno.

La razón del nombramiento de MaDonald se debe a su reputación defensiva . En sus dos temporadas al frente de la defensa de los Ravens, dirigió a un equipo que dominó la liga, liderando en puntos permitidos, capturas y robos de balón en 2023.

Qué honor ”, dijo Macdonald al momento de su contratación. “Estamos súper emocionados de estar aquí. El simple hecho de conocer a John Schneider, (Gerente General), y al resto del equipo, la reputación de este lugar, lo que nos atrajo fue la gente. Por eso estamos aquí, para devolverle un campeonato a Seattle y a la liga de 12 años. Vamos a divertirnos mucho, vamos a esforzarnos al máximo y va a ser una experiencia increíble . Vamos a estar aquí mucho tiempo y vamos a ganar muchos partidos de fútbol americano”.

Noticias relacionadas

Según su nuevo acuerdo, Macdonald ganaría alrededor de 9 millones de dólares por año, lo que lo convertiría en uno de los entrenadores principales debutantes mejor pagados en la historia de la NFL y significativamente por encima de los salarios típicos de los nuevos entrenadores.

Y parece haber dado sus frutos. Ganó diez partidos en su primer año con una plantilla que en su mayoría conservaba la plantilla de Pete Carroll, y los llevó a catorce victorias un año después, siendo el primer clasificado en la división más competitiva del fútbol americano y con la mejor defensa de la liga.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL

Lo más visto

Más noticias