Algo pasa con Mahomes, Kelce y los Chiefs
Tan solo meses después de haber llegado al Super Bowl, los Kansas City Chiefs y el mismo Patrick Mahomes sufren y están al borde de quedar eliminados.
En febrero del 2025, Patrick Mahomes y Travis Kelce buscaban ser tricampeones de la NFL al enfrentarse en el Super Bowl a los Philadelphia Eagles. Sin embargo, con una gran actuación de la defensiva de Vic Fangio, los campeones de la Conferencia Nacional se impusieron por un contundente 40-22. A pesar de ello, Kansas City lucía sólido y Mahomes dejó un mensaje: “Lo volveremos a intentar”.
Meses más tarde, las cosas cambiaron. Kansas City perderá por primera vez su división desde que tomó los controles de la organización. Llegan a la recta final con marca de 6-7 a falta de cuatro partidos, tres de ellos ante rivales divisionales.
“Tenemos que ejecutar a un nivel más alto en los grandes momentos. Es algo que no hemos hecho en este año. Hemos estado cerca toda la campaña. Nos estamos tardando y no tendremos esas oportunidades de nuevo” señaló Mahomes después de la derrota en Arrowhead ante Houston.
Los números de Mahomes han sido incluso mejores que la temporada pasada. Actualmente suma 3,398 yardas, 22 pases de touchdown y 10 intercepciones. A esta altura, el año pasado llevaba 3,184 yardas, 20 pases de touchdown y 11 intercepciones, pero el récord era de 12-1.
¿Qué ha cambiado con los Chiefs?
La gran diferencia ha sido, como dice el propio Mahomes, en las jugadas claves. El domingo, se jugaron una cuarta oportunidad en su propia yarda 31, facilitando las cosas para que Houston anotara un touchdown para encaminar su victoria.
“Puse a los chicos ofensivamente en una posición complicada con las llamadas de cuarta oportunidad. Intenté ser agresivo. Tomo toda la responsabilidad por ello. Pensé que podíamos conseguirlo. Me equivoqué” dijo el coach Andy Reid, quien ayer mostró signos de desesperación jugando en dos oportunidades las cuartas oportunidades.
Kelce también ha tenido mejores números que el año pasado, pero también ha fallado en los momentos importantes, incluyendo la intercepción final de Mahomes, donde alcanza a tocar el ovoide antes de que Azeez Al Shaair lo tomara pára sellar el triunfo de Houston.
Noticias relacionadas
Entre el 2023 y el 2024, los Chiefs ligaron 17 partidos en fila sin perder en juegos de una posición, este año su récord es de 1-6, incluyendo derrotas ante los Jacksonville Jaguars y los Dallas Cowboys, además de tener marca de 1-5 como visitantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí