MLB | ALDS

Tigers sorprenden y vencen a Mariners en extra innings

Los Detroit Tigers se llevaron el primer juego de la Serie Divisional contra los Seattle Mariners al conseguir una carrera en la 11° entrada.

STEPH CHAMBERS
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los Detroit Tigers ganaron el primer juego de la Serie Divisional contra los Seattle Mariners. El equipo de la AL Central necesitó de una carrera en la 11° entrada y un cierres dominante para quitarle la ventaja de la localía al equipo de la AL Oeste.

El segundo juego de la ALDS entre Seattle y Detroit se disputará mañana a las 20:03, tiempo del Este de los Estados Unidos. Los Mariners deberán hacer pesar el T-Mobile Park si quieren soñar con la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Julio Rodríguez brilla, pero no es suficiente

Julio Rodríguez se encargó de abrir el marcador en la cuarta entrada. El dominicano hizo vibrar el T-Mobile Park con un jonrón solitario hacia el jardín central. ‘J-Rod’ encontró una recta altísima de Troy Melton y la mandó a 413 pies del home a una velocidad de 109.5 millas por hora.

La alegría de los Mariners duró poco porque Kerry Carpenter le dio la vuelta al juego en la aprte alta de la quinta. El jardinero derecho de los Tigers pegó un cuadrangular de dos carreras al llevarse a Parker Meadows por enfrente. El pelotero de Detroit manchó la apertura de George Kirby al sacar la bola por la parcela derecha.

Rodríguez es el segundo mejor bateador de Seattle, después de Cal Raleigh, y él se encargó de empatar el juego con un sencillo productor en la sexta baja. El nacido en Loma de Cabrera conectó una línea potentísima hacia el jardín derecho con la que Randy Arozarena timbró.

Detroit toma la ventaja en extra innings

Los pitchers dominaron el juego en el último tercio y forzaron extra innings. Los lanzadores se mantuvieron a tope hasta la 11° entrada, cuando Carlos Vargas le regaló un pasaporte a Spencer Torkelson. Después, un wild pitch le dejó avanzar hasta la intermedia. Finalmente, la carrera del triunfo llegó cuando Zach McKinstry pegó un sencillo hacia el jardín central con el que Torkelson pudo pisar el home y poner el marcador 3-2.

Arozarena, Raleigh y Rodríguez fueron los encargados de ganar el juego por Seattle, pero no lo lograron. Los primeros dos fueron sacados de circulación y J-Rod consiguió un sencillo. Sin embargo, Josh Naylor, el cuarto bate, no pudo hacer nada y los Tigers sorprendieron al ganar el primer juego.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias