El pelotero de 32 años está atravesando por una de sus peores rachas desde su llegada a Los Ángeles Dodgers en 2020.
Los Dodgers ya decidieron qué hacer con Mookie Betts
Mookie Betts continúa siendo el talón de Aquiles en la ofensiva de los Dodgers esta temporada, y el mánager Dave Roberts busca recuperar su mejor versión. A estas alturas de la campaña, el bajo rendimiento del pelotero de 32 años ha abierto la puerta a una conversación que antes parecía impensada: moverlo a una posición más baja en la alineación. Esa posibilidad ya está sobre la mesa, ante la falta de efectividad en sus turnos recientes al bate.
“Mientras más lo pienso, Mookie es alguien a quien no voy a colocar más abajo en el orden al bate”, aseguró Dave Roberts. “Simplemente siento que, al evaluar las opciones, las alternativas y cosas por el estilo, seguiré creyendo en él y confiando en que es la mejor opción, ya sea como primero o segundo en el orden, y con eso vamos a seguir adelante”.
Roberts confía plenamente en Betts
“Creo que las preguntas sobre bajarlo en el orden al bate son válidas, pero estamos hablando de un jugador élite que simplemente está atravesando una mala racha prolongada”, explicó Roberts. “Confío en que va a salir de esto. Sigo creyendo que la mejor versión de nuestro equipo es con él en la parte alta del orden al bate”.
Recientemente, Mookie Betts pasó del segundo al primer puesto en el orden de bateo, pero su rendimiento no mejoró y la mala racha persistió. En lo que va de la temporada, el pelotero registra un promedio de .236, un OBP de .308, un slugging de .361 y un OPS de .669. Desde su último juego con tres hits, su promedio ha caído a .187, con un OPS de .533. Ante las dificultades persistentes en el plato, Betts volvió al segundo lugar en la alineación, posición en la que permanecerá, según confirmó el mánager Dave Roberts.
“Para mí, no se trata de darle una salida fácil. Es reconocer que él es la mejor opción que tenemos para estar en la cima o cerca de ella. Si eso no es confianza de un mánager hacia un jugador, no sé qué lo es, especialmente cuando está pasando por un mal momento y no voy a dudar de él”, concluyó Dave Roberts.
Noticias relacionadas
Ese voto de confianza tuvo su recompensa el martes, cuando en su primer turno al bate la afición presente en el Chávez Ravine ovacionó a Mookie Betts para mostrarle su apoyo. El pelotero respondió con una de sus mejores actuaciones y se fue de 3-4 con una base por bolas en la victoria número 66 de los Dodgers ante los Cardinals. Sin embargo, el camino aún es largo, y deberá mantenerse en esa dirección si quiere volver a ser consistente de cara al inicio de los playoffs.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí