Dodgers
4
Blue Jays
11
Finalizado

Los Blue Jays no perdonan y apalean a los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

Toronto aprovechó un rally de nueve carreras para vencer a unos Dodgers que habían controlado de la mano de Blake Snell. El mexicano Alejandro Kirk conectó un cuadranlugar para la historia.

PATRICK SMITH
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Toronto, Canadá Actualizado a

Tuvieron que pasar 32 años para volver a ver la Serie Mundial en Toronto. Sin importar la dificultad para encontrar boletos, o los precios de locura en la reventa, la afición abarrotó el Rogers Centre para ver el primero del Clásico de Otoño entre Dodgers y Blue Jays.

En la Serie de Campeonato, los Blue Jays no pudieron hacer valer su localía contra los Mariners y cayeron en los dos primeros, algo que esta ocasión no repetirán. Con una entrada de nueve carreas, el equipo de Toronto venció 11-4 a los Dodgers en el primero de la Serie Mundial.

Así fue el primero de la Serie Mundial en Toronto

El encuetro comenzó vibrante para Toronto, con un ponche de Trey Yesavage a Shohei Ohtani, quien fue recibido con abucheos ensordecedores. El abridor novato de los Jays retiró a los tres primeros en fila, sin embargo, el resto del trabajo no sería tan sencillo en la noche.

En la segunda entrada, con un out en la pizarra y Teoscar Hernández en primera base, Trey Yesavage permitió imparables consecutivos de Max Muncy y Kiké Hernández, con los que el propio ‘Chino’ cruzó el plato para darle ventaja a los Dodgers.

La entrada se le complicó al joven pitcher de los Blue Jays, pues con la casa llena vio por segunda vez a Shohei Ohtani. El japonés, con un roletazo a primera, no pudo aprovechar la situación que se presentó y le dio un respiro a la novena canadiense.

Los Dodgers volvieron a poner corredores en posición de anotar en el tercer rollo, donde Trey Yesavage otorgó pasaportes para Mookie Betts y Freddie Freeman. Con cuenta llena, Will Smith pegó un imparable que remolcó la segunda de Los Ángeles.

Toronto respondió a su manera

La respuesta de los Blue Jays llegó en la parte baja de la cuarta entrada. Alejandro Kirk abrió el orden con un sencillo que fue directo al muro del jardín izquierdo, el bote le favoreció a Teoscar Hernández y eso evitó que el ‘Captain’ pudiera llegar a la segunda almohadilla.

Si algo han sabido aprovechar los Blue Jays en esta postemporada es batear con hombres en base. Daulton Varsho dio muestra de ello y castigó la bola rápida de Blake Snell con un cuadrangular que salió a 109 mph y se internó en el jardín central. Para el outfielder de Toronto, este fue el tercer vuelacercas de la postemporada. El Rogers Centre recobró la vida y el 2-2 subió a la pizarra.

Toronto respondió y no perdonó

En la baja de la sexta, Blake Snell se metió en problemas tras caminar a Bo Bichette, además de permitir un imparable de Alejandro Kirk y golpear a Daulton Varsho. Con las bases llenas sin outs, y ya con Emmet Sheehan en el montículo por los Dodgers, Ernie Clement conectó un sencillo que trajo a Isiah Kiner-Falefa al plato. La pizarra ya estaba 3-2 en favor de los Blue Jays. Posteriormente, Nathan Lukes recibió la base por bola y el 4-2 entró de caballito.

Con un sencillo, Andrés Giménez remolcó la quinta carrera, aún sin outs en la pizarra. Dave Roberts sacó la grúa y Anthony Banda remplazó a Emmet Sheehan. Del otro lado, Addison Barger entró en una sustitución ofensiva por Davis Schneider. El outfielder de Toronto hizo estallar el Rogers Centre al volarse la barda por el jardín central, lo que significó el primer Grand Slam de un bateador emergente en la historia de la Serie Mundial.

Ahí no terminaría la historia para los Blue Jays. Alejandro Kirk vino al bar y se convirtió en el primer pelotero nacido en México con un cuadrangular en juego de Serie Mundial. El de Tijuana, Baja California Norte, coronó una entrada de nueve carreras con un palo de vuelta completa con el que también llevó a Vladimir Guerrero a la registradora. El ‘Captain’ encontró una recta baja del relevista Anthony Banda y la mandó 403 pies en dirección al jardín central. La pizarra estaba 11-2 y el primero del Clásico de Otoño parecía decidido.

Noticias relacionadas

A pesar de un cuadrangular productor de dos carreras de Shohei Ohtani, los Dodgers no pudieron evitar la derrota en Toronto. Para el segundo de la serie, Yoshinobu Yamamoto abrirá por los Dodgers, mientras que Kevin Gausman hará lo propio por los Blue Jays.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias