Guardians cierran la carrera por la AL Central al vencer a Tigers
La carrera por la AL Central está lejos de definirse luego de que los Guardians vencieron a los Tigers en el primer juego de la serie en Cleveland.
La MLB está al rojo vivo y una de las carreras divisionales más emocionantes es la de Detroit y Cleveland por la corona de la AL Central. Las novenas abrieron una serie de tres juegos en el Progressive Field y los Guardians se impusieron 5-2 para igualar récords en 85 triunfos y 72 derrotas cada uno. El triunfo fue para Gavin Williams y la derrota para Tarik Skubal, Al final del juego, Cade Smith sumó su 16° salvamento del año.
Detroit abrió la cuenta con un doblete productor de Wenceel Pérez en la tercera entrada. El patrullero dominicano conectó un roletazo hasta el jardín derecho para que Zach McKinstry pudiera timbrar. En la sexta, Riley Greene se encargó de aumentar la ventaja de los Tigers con un jonrón solitario, el 35° del año.
Cleveland respondió a partir de la sexta baja. Steven Kwan pegó un sencillo y Ángel Martínez lo llevó a tercera con un toque de sacrificio ayudado por un error de Tarik Skubal, después de un pelotazo a David Fry, José Ramírez impulsó la primera con un sencillo y un wild pitch del abridor de Detroit sirvió para que el juego se igualara a dos carreras por bando. Gabriel Arias se sacrificó para darle la vuelta con una rola a la primera base para que Ramírez visitara el home.
Sale Skubal y los Tigers entregan el juego
La apertura de Skubal acabó antes de empezar la séptima al ser reemplazado por Tommy Kahnle. La decisión parecía buena después de ponchar a Jhonkensy Noel y a Brayan Rocchio. Sin embargo, le regaló un pasaporte a Austin hedgers y fue relevado por Kyle Finnegan. El nuevo brazo tampoco funcionó porque Kwan pegó un doblete que puso corredores en tercera y segunda. Daniel Schneemann se presentó como bateador emergente y produjo dos con un sencillo hacia el jardín izquierdo con lo que puso la pizarra 5-2 a favor de los locales.
Cade Smith se encargó de cerrar el juego para los Guardians y garantizar el triunfo. El cerrador ponchó tanto a Riley Greene como a Dillon Dingler para abrir la novena entrada. El último out fue conseguido gracias a que Zack McKinstry pegó una línea directa al guante de José Ramírez en la tercera base.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí