Guardians avanzan a playoffs y eliminan a los Astros
Los Guardians avanzaron a los playoffs con un regalo de los Rangers: con las bases llenas, el relevista Robert García le dio un pelotazo a C.J. Kayfus.
Los participantes de los playoffs de la Liga Americana de la MLB ya están definidos. Los Cleveland Guardians se quedaron con el último puesto de Wild Card luego de vencer 3-2 a los Texas Rangers con una carrera regalada en la última entrada. El cerrador Robert García le dio un pelotazo a C.J. Kayfus cuando las bases estaban llenas en la novena.
Con este resultado, los Guardians se encargaron de eliminar a los Houston Astros. El equipo texano necesitaba que Cleveland o los Detroit Tigers perdieran sus respectivos partidos del sábado.
Los Guardians avanzan a playoffs
La primera entrada fue la más activa en cuanto cambios de marcador. Los Rangers tomaron ventaja con un doblete productor de Josh Jung con el que Michael Helman celebró en el plato. Después, Johnathan Rodríguez se encargó de darle la vuelta al marcador con un home run de dos carreras; el puertorriqueño impulsó al dominicano José Ramírez para poner a los Guardians arriba en la pizarra.
Adolis García tronó el madero para igualar el juego en la parte alta de la cuarta entrada con un home run solitario. El bateador designado de los Rangers la sacó del Progressive Field con un batazo fortísimo hacia el jardín izquierdo.
Tanto Joey Cantillo como Jacob Latz se lucieron para mantener el juego con pocas carreras. El primero, de Cleveland, ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios mientras que el segundo recetó seis strikeouts en cinco entradas con un tercio.
Todo acaaó cuando Robert Garcia le dio un pelotazo a Kayfus en el antebrazo derecho. Con las bases llenas y a falta de un out para forzar las extra innings, el pitcher no pudo controlar una recta que viajó a 94.9 millas por hora y le regaló el juego a los Guardians.
Guardians y Tigers luchan por la AL Central
Ahora, el campeón de la AL Central se definirá el último día de la temporada regular. En caso de que tanto Guardians como Tigers ganen sus juegos, las reglas de desempate favorecen a los de Cleveland. La única forma en la que Detroit obtenga la corona divisional es con una derrota de sus rivales.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí