Comisionado de MLB rompe el silencio sobre uso de ‘bates torpedo’: “Cumplen las reglas”
El uso de los bates torpedo sigue generando opiniones divididas en el entorno del béisbol de las Grandes Ligas
Continúa la polémica en la MLB por el uso de los ‘bates torpedo’, inicialmente fueron los Yankees quienes lo utilizaron pero ahora su uso comienza a replicarse entre varios jugadores y diferentes equipos de las Grandes Ligas.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, señaló que no se tiene problemas con los bates torpedo y califica la innovación como ‘buena para el béisbol’.
“Creo que temas como el bate torpedo y el debate en torno a él demuestran que el béisbol aún ocupa un lugar único en nuestra cultura, porque la gente se vuelve loca por algo que, al fin y al cabo, no es nada”, declaró Manfred a Michael S. Schmidt, de The New York Times. “Los bates cumplen las reglas”.
El ‘bate torpedo’ tiene la zona del barril más extendida y cercana al agarre del bateador, con una parte superior más delgada que los bates comunes; es un diseño fuera de lo convencional que se asemeja a un torpedo de guerra, de ahí el nombre, con el que se busca mover el punto óptimo de contacto (el barril del madero, hacia abajo).
El encargado de desarrollar este tipo de bates, fue el físico del Instituto Tecnológico de Massachussets, Aaron ‘Lenny’ Leanhardt, quien trabajó con Yankees, ahora es coordinador de campo de los Miami Marlins; realizó un estudio alrededor de bateadores como Anthony Volpe para permitir un mejor y mayor contacto con la bola.
Noticias relacionadas
Rob Manfred comentó que los bates torpedo han estado en uso durante años: “Los jugadores llevan años modificando el punto óptimo de bateo. Pero esto demuestra que hay algo en el juego que es más importante que lo que se refleja en los ratings de televisión, los ingresos o cualquier otra cosa, cuando se discute y debate al respecto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí