MLB

Dodgers y Yankees, polos opuestos

Mientras que los Dodgers se encuentran a un solo juego de regresar a la Serie de Campeonato, los Yankees están contra la pared ante Toronto.

Jonathan Hui
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Hace un año, Los Angeles Dodgers y los New York Yankees chocaron en la Serie Mundial de la MLB. La organización californiana se impuso en seis juegos a los del Bronx para coronarse campeones. Hoy, ambos viven realidades opuestas.

Los de Dave Roberts van camino a conquistar el bicampeonato y están a solamente un juego de dejar en el camino a los Phillies, ganando los primeros dos en Philadelphia y buscando sentenciar este mismo miércoles en el primer juego en el Dodger Stadium.

En cambio, los Yankees están contra la pared ante los Blue Jays, recibiendo un total de 23 carreras en los primeros dos juegos, y dejando de esa manera casi noqueados a los neyorkinos. A pesar de ello, los de Aaron Boone mostraron señales de vida con una remontada en el juego 3, donde se impusieron 9-6.

¿Qué pasa con los Yankees?

El pitcheo se desmoronó en la serie ante los Blue Jays. Luis Gil fue castigado con dos carreras en solamente dos entradas, pero la paciencia de Aaron Boone duró hasta ahí. El resultado fue un escandaloso descalabro de 10-1. Luke Weaver no trajo nada en su relevo y recibió tres carreras, después Paul Blackburn fue castigado con cuatro carreras.

“No siento que mi mente esté completamente clara para salir y atacar”, dijo Weaver al final del desastroso juego 1. “Me siento físicamente fuerte. Me siento mentalmente fuerte en general. Pero creo que hay algunos factores que se están acumulando y simplemente no estoy rindiendo al ritmo que quiero”.

Uno pensaría que el juego 2 no podría ser peor. Fried permitió siete carreras en tres entradas. Los Blue Jays hicieron 23 carreras en los primeros dos juegos.

Gerrit Cole se perdió toda la temporada por hacerse la cirugía Tommy John, Clarke Schmidt sufrió el mismo destino. Marcus Stroman tampoco estuvo sano. Las lesiones son el principal obstáculo para los neoyorkinos en su camino a la Serie Mundial.

Sin embargo, Aaron Judge, tan criticado por no aparecer en los momentos importantes, esta vez si se hizo presente cuando la organización de Nueva York agonizando en casa. El capitán se fue con tres imparables y cuatro carreras remolcadas, incluyendo un cuadrangular en el cuarto inning con dos a bordo.

“Nunca vi una pelota tan cerca del poste de foul, pero creo que el fantasma la tomó y la puso en terreno bueno. Fue un gran cuadrangular” dijo Judge al final del juego.

Mejor explicado, imposible. Los Yankees necesitaban toda la ayuda divina. Fue como si Babe Ruth, Yogi Berra, Mickey Mantle, entre otros evitaran la barrida a los Yankees

Noticias relacionadas

Ambos saltarán al diamante este miércoles. Los Dodgers buscan barrer a los Phillies cuando choquen en Los Ángeles, mientras que los Yankees buscarán sobrevivir en la serie ante Toronto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias