MLB

Cal Raleigh rompe récord de Ken Griffey Jr. y lidera el triunfo de los Mariners sobre Astros

El cátcher de Seattle consiguió su 57° home run del año para liderar el triunfo de los Mariners sobre los Astros en el Daikin Park y romper el récord de Ken Griffey Jr.

KENNETH RICHMOND
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Cal Raleigh ya es un jugador histórico de los Mariners. El catchers de Seattle rompió el récord de home runs en la historia de la franquicia y de paso se encargó de liderar el triunfo sobre los Houston Astros, por pizarra de 6-4, en el Daikin Park.

Raleigh llegó al segundo juego de la serie contra los Astros con 56 cuadrangulares en la temporada 2025. La misma cantidad que consiguió Ken Griffey Jr. tanto en 1997 como en 1998. El cátcher se presentó a batear en la tercera entrada, pegó un home run solitario para poner la pizarra 3-0 a favor de Seattle y superó la marca del miembro del Salón de la Fama.

Raleigh tiene una seria posibilidad para ser nombrado el MVP de la Liga Americana después de su destacada actuación de esta noche. El ambidiestro tiene un promedio de bateo de .246, pero suma 140 hits tras 568 turnos al bate. Además, tiene 119 carreras producidas.

George Kirby domina, pero el relevo se cae

El triunfo de Seattle no habría podido ocurrir sin el esfuerzo del pitcher abridor George Kirby. El lanzador diestro trabajó durante seis entradas completas en las que solo permitió cinco hits y ponchó a siete bateadores rivales.

El abridor dominó con maestría, pero todo se fue al traste cuando Carlos Varga subió al montículo. El relevista permitió sencillos de Yainer Díaz y Jesús Sánchez antes de llenar las bases con un pelotazo a Cam Smith. Los Astros sumaron cuatro carreras mediante un grand slam de Jeremy Peña para limpiar las bases.

Andrés Muñoz se ha ganado su caso como cerrador estrella de Seattle, pero arrancó el cierre con un pelotazo a Jake Meyers. Pese a todo, ponchó al bateador emergente Zach Cole y obtuvo un doble play para liquidar el juego. Carlos Correa ´pegó una línea hacia el jardín derecho y Victor Robles tiró a la intermedia para sacar de circulación a Meyers, quien regresó tarde a su almohadilla.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias