MLB World Series

Blue Jays hacen historia en la Serie Mundial con dos cuadrangulares consecutivos para abrir el Juego 5

Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron cuadrangulares consecutivos para abrir el Juego 5, un hecho histórico en la Serie Mundial 2025.

Mariano Sánchez
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Toronto Actualizado a

Los Toronto Blue Jays tardaron exactamente tres lanzamientos en hacer historia. La noche del miércoles, en el Dodger Stadium, el equipo canadiense inició el Juego 5 de la Serie Mundial 2025 con una ráfaga de poder que ya quedó grabada en los libros: dos jonrones consecutivos para abrir un partido de Serie Mundial, algo que nunca había ocurrido en los más de 120 años de historia del Clásico de Otoño.

Apenas el primer pitcheo del encuentro, Davis Schneider, sustituto de George Springer en el orden al bate, conectó un lanzamiento alto de Blake Snell y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo. El público en Los Ángeles ni siquiera había terminado de sentarse cuando el novato de los Blue Jays ya celebraba el 1-0 con su primer cuadrangular en una Serie Mundial.

Y la historia apenas comenzaba. Dos lanzamientos más tarde, Vladimir Guerrero Jr. hizo lo propio. Tras dejar pasar una recta inicial, el dominico-canadiense encontró un pitcheo de 95 mph en la zona y lo mandó prácticamente al mismo lugar, sobre el muro del jardín izquierdo. Dos swings, dos batazos monumentales, y Toronto tomó una ventaja de 2-0 que hizo temblar al Dodger Stadium.

Un arranque histórico e inédito

Con ese inicio explosivo, los Blue Jays se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial en conectar cuadrangulares consecutivos para abrir un juego. En toda la historia de la postemporada de MLB, solo existía un antecedente: los Athletics en el Juego 3 de la Serie Divisional de 2002.

El logro llegó además en un escenario monumental y ante uno de los lanzadores más dominantes del béisbol reciente. Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, vivió un inicio de pesadilla apenas días después de permitir cinco carreras en el Juego 1 de la serie. El zurdo buscaba redimirse ante su público, pero se encontró con un inicio que lo dejó sin respiro.

Noticias relacionadas

Apenas dos días antes, los Blue Jays parecían tambalearse tras la derrota en el maratónico Juego 3 de 18 entradas. Pero el equipo dirigido por John Schneider reaccionó con autoridad: primero con la victoria en el Juego 4 (6-2) y ahora con un inicio de película en el quinto duelo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB

Lo más visto

Más noticias