Los motivos de la multa de $5000 que el CMB impuso a Ryan García antes de su combate contra Mario Barrios
Ryan García se prepara para subir al cuadrilátero ante Mario Barrios, sin embargo, fue multado por el CMB. Acá te contamos los detalles de dicha multa.
Una vez más la disciplina le cuesta caro a Ryan García. El boxeador mexicoamericano fue sancionado y multado con $5000 dólares por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de no cumplir con el plazo establecido para su primer control de peso obligatorio.
“El control de peso a 14 días de Ryan García debió haber sido recibido el sábado pasado, 7 de febrero”, escribió Sulaiman en un comunicado dirigido al peleador. “El campeón Barrios sí cumplió con el video de esta regla de seguridad obligatoria. El CMB impone una multa de 5,000 dólares por incumplimiento. Esperamos recibir el video del peso hoy o mañana temprano, dependiendo de su programa de entrenamiento. Si no recibimos este video para entonces, haremos una declaración a la prensa y nos comunicaremos con la comisión de boxeo con esta preocupación”.
García presentó un peso de 154.2 libras, mientras que Barrios registró 153,0 libras en su video oficial. Los dos se encuentran dentro del límite de cinco kilos permitidos por el CMB.
El siguiente control de pesaje será el próximo viernes 20 de febrero, previo a la pelea que se llevará a cabo este sábado en la T-Mobile Arena, en la ciudad de Las Vegas. Ambos deberán situarse apenas tres por ciento por encima del peso límite.
No es la primera vez
A lo largo de su carrera, García ha enfrentado diversas sanciones económicas y disciplinarias, tanto del Consejo Mundial de Boxeo como de otras organizaciones.
En julio del 2024, el CMB expulsó a García de cualquier actividad sancionada por el organismo debido a insultos racistas y religiosos en las redes sociales. Dicha sanción fue levantada en noviembre del 2025 tras un proceso de rehabilitación y disculpas públicas.
Además, el CMB sancionó a Ryan García antes de la pelea ante Devin Haney después de llegar 3.2 libras por encima del límite. Esto le costó $1.5 millones de dólares y la pérdida de la oportunidad de ganar el título superligero del CMB en esa noche.
Después de dar positivo por ostarina tras el combate ante Haney, el combate se declaró nulo y Ryan García fue suspendido por un año, además de perder su millonaria bolsa tras dicho combate.
Noticias relacionadas
Este sábado, García buscará la redención y quitarle su cinturón a Mario Barrios, que ya defendió dos veces su campeonato después de empatar ante Abel Ramos y Manny Pacquiao.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí