Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
NBA | LAKERS 100 - SUNS 95

LeBron James vuelve a rugir con los Lakers

Los Lakers aplastaron a los Suns de Kevin Durant con un meteórico ‘King’ en el Crypto.com Arena. A sus 38 años, LeBron aún tiene mucho que decir en la NBA.

Los Angeles (United States), 27/10/2023.- Los Angeles Lakers forward LeBron James scores during the second quarter of the NBA game between the Phoenix Suns and the Los Angeles Lakers at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 26 October 2023. (Baloncesto, Fénix) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT SHUTTERSTOCK OUT
ETIENNE LAURENT
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

El de anoche no fue un partido cualquiera en el Cypto.com Arena. Tras un debut dejando mucho que desear ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los Lakers supieron resurgir de sus cenizas. Un partido de altos vuelos con varios reencuentros, el más especial, el cariño y respeto mutuo que se tienen LeBron y Kevin Durant, fundiéndose al término del encuentro en un sentido abrazo. Porque la pelea entre los dos Hall of Famers fue mucho más allá de la épica. ‘King’ James quiere recuperar el trono que le han arrebatado y, a sus 38 años, sigue demostrando ser el mejor de la NBA.

Cuidar a la estrella ha sido la gran preocupación de los Lakers en este inicio de temporada. LeBron ya no es un chaval, al menos en cuanto a los años se refiere, siendo ahora mucho más propenso a caer lesionado, como ya se vio la temporada pasada. Mucho se habló en la previa del choque de la idea de los Lakers, pasando por contar los minutos de ‘King’ en la pista como ya hicieran ante los Nuggets. Sin embargo, el ‘último baile’ entre dos de los rostros que han dominado la NBA en el último siglo no iba a tolerar directrices administrativas. LeBron fue una noche más LeBron, levantando en el último cuarto a todo el Crypto Arena en su pugna particular.

El ‘Rey’ tuvo que exprimirse en serio para cantar la primera victoria de la temporada. Al acabar el cuarto cuarto, James saldría ovacionado tras marcar 21 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 2 bloqueos y el 50% de tiros de campo, el segundo mejor de los Lakers y solo por detrás de Anthony Davis (30 putos, 13 rebotes, 3 bloqueos, 58% tiros de campo). Ese último suspiro fue donde el LeBron pediría de vuelta su trono, dejando sentados a Phoenix Suns con regates, fintas, cambios de ritmo. Si bien los del desierto de Arizona llegaron sin un Devin Booker que quiere ser ya una realidad, poco pudieron hacer para parar a LeBron.

Protección máxima a Anthony Davis

Nada más acabar el duelo, LeBron James tendió un velo protector en torno a su compañero y hermano Anthony Davis. La ‘Ceja’ más famosa de la NBA recibió duras críticas tras ser vapuleado por los Nuggets y, sobretodo, un Jokic que le dejó clavado en un ataúd del que pudo salir ante los Suns.

Noticias relacionadas

“Nos importa una mierda las críticas a Anthony Davis. No nos importa, nada nos molesta. Además, a AD tampoco le importan. No tiene Redes Sociales, así que no ve la mierda que hablan. Raramente habla de eso, solo con nosotros así que nos importa una mierda todo eso. Somos felices de tenerle”, respondería con cierta sora LeBron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte