UFC 302

Dustin Poirier, entre el cielo y el infierno

En apenas una semana, ‘El Diamante’ afrontará la tercera pelea titular del indiscutido del peso ligero de su vida. La sombra de la retirada sobrevuela en caso de caer derrotado.

AFP
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

El próximo sábado 1 de junio, Newark acogerá uno de los combates más esperados de esta primera mitad del año. En la estelar del UFC 302 se verán las caras Dustin Poirier e Islam Makhachev en lo que será la cuarta pelea titular de ambos. Si bien acumulan el mismo número de peleas de tal trascendencia, la suerte ha sido dispar para ambos: mientras que Makhachev tiene una victoria titular y dos defensas, Poirier solo ganó la pelea por el interino del ligero y perdió las dos peleas en las que optaba a convertirse en indiscutido.

Es la historia de un pasado que se niega a quedar en el olvido, y un presente brillante con un legado por construir. En ese orden de cosas, el ‘pasado’, que es Dustin Poirier, lidia con una dicotomía pocas veces vista antes a este nivel dentro de las MMA: convertirse en campeón o retirarse. Y es que, antes de conseguir esta oportunidad, el estadounidense estuvo bastante tiempo coqueteando con ponerle fin a su carrera. Sin embargo, una espectacular victoria ante Benoit Saint- Denis cambió su hoja de ruta.

Sam Navarro

A sus 35 años, Poirier se ha encontrado de frente con la oportunidad de decirle “adiós” de un plumazo a sus fantasmas y tras una carrera de trabajo y sacrificio, encontrar por fin el sueño que tanto ha ansiado. El de Louisiana ha pasado toda su carrera rivalizando con muchos de los grandes nombres históricos de la que probablemente es la división más dura del mundo de las MMA: el peso ligero de la UFC.

Las dos derrotas en las puertas de la gloria

En septiembre de 2019 y tras una racha de 5 victorias seguidas, Dustin Poirier tenía por fin ante si su primera oportunidad de pelear por el título indiscutido. Venía de llevarse el interino ante Holloway en una decisión unánime y en la cima esperaba nada más y nada menos que Khabib Nurmagomedov. Aquella pelea fue la estelar del UFC 242 y probablemente la ocasión donde más humano se vio al daguestaní. Sin embargo, un intento precipitado de guillotina por parte de Poirier, lo colocó en una situación vulnerable que ‘El Águila’ aprovechó para someterle por la vía del mataleón.

Tras aquella derrota, volverían los buenos tiempos y Poirier derrotaría dos veces seguidas a Conor McGregor. Ese crecimiento mediático que le otorgaron ambas finalizaciones le sirivieron para enfrentar a otro tipo duro por el cinturón: Charles Oliveira. El brasileño y el estadounidense se vieron las caras en diciembre de 2021, en el UFC 269. Nuevamente, un mataleón acabó con las posibilidades de título de un Dustin Poirier al que el destino le ha dado la revancha una vez más en este UFC 302.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias