Juegos Olímpicos

Archivos de Epstein impactan al comité organizador de Los Angeles 2028

Casey Wasserman, presidente del Comite organizador de los Juegos Olímpicos en LA28, pone a la venta su agencia tras ser vinculado con Jeffrey Epstein.

Louisa Gouliamaki
Redactor Fútbol Nacional y Mexicanos por el Mundo
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

El dirigente más importante detrás de los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman, ha tomado una decisión que sacude tanto al deporte como al escrutinio pública: comenzó el proceso para vender su influyente agencia de talentos y marketing, en medio de un intenso vinculo que ha visto la luz tras la divulgación de archivosrelacionados al caso Jeffrey Epstein.

Los documentos que salieron a la luz recientemente incluyen correos electrónicos de más de dos décadas entre Wasserman y Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein, lo que ha generado un fuerte impacto en su reputación y una oleada de críticas dentro de la industria.

En un memorando enviado al personal, Wasserman abordó directamente su decisión de alejarse del día a día de la firma:

Durante este tiempo, Mike Watts asumirá el control diario del negocio mientras yo dedico toda mi atención a brindarle a Los Ángeles unos Juegos Olímpicos en 2028 que sean dignos de esta ciudad excepcional, afirma el memorando.

La situación llegó después de que varios artistas y figuras públicas (incluidas figuras como Chappell Roan y la legendaria futbolista Abby Wambach) anunciaran su salida de la agencia, citando preocupaciones éticas vinculadas a los correos y su relación con el escándalo.

El comité organizador de LA28, a su vez, salió al paso de las críticas con un comunicado oficial que defendió la continuidad de Wasserman en su papel como presidente para los Juegos, asegurando que:

Consideramos que la relación del Sr. Wasserman con Epstein y Maxwell no fue más allá de lo que ya se ha documentado públicamente, declaró el comité, y agregó que Wasserman “debe continuar al frente de LA28 y garantizar unos juegos seguros y exitosos”.

El momento más incómodo del escándalo vino con la publicación de pasajes de correos entre Wasserman y Maxwell, que incluyen líneas que han alimentado aún más la discusión pública. En uno de esos intercambios, Wasserman escribió: “Pienso en ti todo el tiempo. Entonces, ¿qué tengo que hacer para verte con un traje de cuero ajustado?”.

En ese mismo memorando dirigido a su equipo, Wasserman intentó poner en contexto su involucramiento, diciendo: “Pasaron años antes de que su conducta delictiva saliera a la luz, y, en su totalidad, consistió en un viaje humanitario a África y unos cuantos correos electrónicos que lamento profundamente haber enviado. Me duele profundamente que mi breve contacto con ellos hace 23 años les haya causado a ustedes, a esta empresa y a sus clientes tantos problemas en los últimos días y semanas”, decía el memorando.

A pesar de mantener su liderazgo en la organización de Los Ángeles 2028, Wasserman enfrenta ahora un reto mayúsculo: recuperar la confianza de atletas, artistas y la opinión pública, mientras encabeza uno de los proyectos deportivos más grandes en la historia reciente de Estados Unidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias