Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
UFC

Alex Pereira le tiende la mano a Adesanya

El ‘Poatan’ estaría dispuesto a entrenar junto al máximo rival que ha tenido en su carrera. La subida de peso del brasileño aleja las posibilidades de un quinto combate.

Alex Pereira le tiende la mano a Adesanya
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Alex Pereira desembarcó en UFC a finales de 2021, y apareció de nuevo en la vida de Adesanya en forma de ‘fantasma de las navidades pasadas’ para traerle traumáticos recuerdos de su etapa en Glory. El ‘Poatan’, auténtica leyenda en el mundo del kickboxing, había inflingido las dos derrotas más duras de la carrera del neozelandés en sendos eventos de la promotora asiática.

El monstruoso gigante brasileño parecía una cosa del pasado tras el paso de Adesanya a las MMA. Durante más de 4 años y medio, Stylebender arrasó uno por uno a todos sus rivales, hasta el momento en el que se enfrentó a su eterna némesis. En el combate estelar del UFC 281, Alex Pereira regresaba para arrebatarle el trono y romper su racha de 23-0 en el peso medio.

Alex Pereira le tiende la mano a Adesanya
AS USA

Israel Adesanya dominó de principio a fin aquel combate, 4 rounds y medio de control de la distancia, contragolpes efectivos y volumen constante de golpeo que tenían realmente anulado a Pereira. Esta narrativa se parecía mucho a la que hubo en el Glory of Heroes 7 en Sao Paulo, tanto que acabó de la misma manera, con Alex Pereira dando la sorpresa mediante un gancho de izquierdas que noqueó (las dos veces) a Adesanya. Esta vez, el neozelandés no cayó, pero no pudo mantenerse lo suficientemente consciente como para evitar una parada técnica.

El fin de la rivalidad

Noticias relacionadas

Y en abril de 2023, el cielo por fin se abrió para Adesanya. En el segundo asalto del cuarto combate entre ambos, el neozelandés hizo lo que mejor sabe hacer: contragolpear pegado a la reja para salvar un combate que se estaba empezando a complicar. Pereira cayó fulminado y el gran dominador del peso medio en el último lustro recuperaba la corona y cerraba el círculo.

La subida de Pereira a semipesado parece haber cerrado temporalmente la historia de la rivalidad entre ambos, lo que ha provocado que el ‘Poatan’ tienda la mano a su más digno rival: “Si no volvemos a ser rivales, me gustaría mucho entrenar con Israel Adesanya. Somos parecidos y podríamos aprender el uno del otro”, dijo el campeón brasileño en ‘The MMA Hour’.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte